ALGUNOS ACABADOS. Filetear, surfilar o remallar. Parte 3

A continuación presentaremos una secuencia de fotos donde se indicará el paso a paso para realizar distintos acabados en prendas de vestir.

Comentarios

  1. Hay una diferencia entre filetear y surfilar? No la veo :o( Gracias para esas informaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Elena

    Los tres post han sido de gran ayuda para mí, explicado todo parece más sencillo ja, ja, ja, ja... Bueno yo me voy a poner ahora con mi maquina a ver si logro esos cantos como los tuyos ji, ji... Muchas gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maria Elena, verdaderamente interesantes estos acabados y las fotos son muy ilustrativas. Comentas que para el remate con cinta al bies has utilizado cinta ya comprada previamente doblada. Bien, yo ahora estoy haciendo una chaqueta para el verano que solo tiene forro en las mangas y el resto de las costuras va terminado así con unos bieses de forro. Hace un tiempo, conseguí unos utensilios con los que se puede hacer este bies doblado utilizando la plancha. No se si conoces este sistema, ya te lo mostraré en alguna fotografia. Lo dicho, gracias por el post y por las imágenes tan estupendas. Un abrazo y recuerdos desde España. Paco

    ResponderEliminar
  4. Buen día:

    BERRY: Por lo que he investigado y preguntado con otros que trabajan en este medio ribeteado, surfilado y fileteado son sinónimos de "acabados limpios", gracias por vivitarme.

    ADRIANA: El post lo hice especialmente para tí, en agradecimiento por los patrones que tan gentilmente me has enviado, seguiré colocando de este tipo como material de apoyo para tus estudios. Gracias nuevamente.

    PACO: Tiempo que no te veía por estos lados, debes estar muy ocupado. Pues he visto por internet algunos artilugios para fabricar la cinta al bies, más nunca he visto uno en la realidad, sería muy interesante que publicaras algo al respecto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta serie de tutoriales sobre el acabade de las costuras es muy interesante y útil! Felicitaciones por un excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Esta serie de tutoriales sobre el acabade de las costuras es muy interesante y útil! Felicitaciones por un excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena
    tens uma surpresa no meu blog, passa lá para pegar.
    bjs da avó guida

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena
    Vim fazer uma visita e desejar muitas felicidades e inspirações para os teus trabalhos.
    beijinhos da avó Guida

    ResponderEliminar
  9. En una tela delgada y elastica se procede de la misma manera para ribetear?

    ResponderEliminar
  10. Hola MUJER URBANA: los géneros elásticos como no deshilachan no es necesario ribetearlas, sin embargo no es recomendable hacerlo con máquina casera es mejor usar overlock, Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura