31 agosto 2008

Blusa 107 Burda 05/08. Patrón talla 36

24 agosto 2008

Blusa 107 Burda 05/08. Parte 1. Alforzas

ALFORZAS Y ADORNOS PARTE SUPERIOR



Marcado de alforzas y línea de aplicación de adorno



Blusa 107 Burda 05/08. Parte 2. Tapeta delantera

PARTE SUPERIOR

Tapeta delantera derecha: pespuntearIa a la pieza delantera superior derecha. Planchar los márgenes de costura hacia la tapeta. Doblar hacia dentro la tapeta de ojales cortada al canto, a lo largo de la línea de doblez delantera, y planchar. Coser los ojales. Doblar hacia dentro la vista cortada al canto y la tapeta de ojales, a lo largo de la línea de doblez de la vista, y prenderlas con alfileres; pespuntear desde el lado exterior en la línea de la costura de aplicación de la tapeta. Poner la tapeta de ojales hacia delante, y planchar.

Blusa 107 Burda 05/08. Parte 3. Detalles delanteros

PARTE INFERIOR, TRABILLA Y CIERRE

Trabilla: aplicar entretela termoadhesiva a una de las piezas de la trabilla. Sobreponer las piezas de trabilla, encarando los derechos. Cortar uno de los extremos en forma de punta. Pespuntear a lo largo de los cantos largos y del extremo picudo. Volver del derecho. Coser el ojal. Hilvanar la trabilla entre las marcas de trazo al canto superior de la pieza delantera inferior.

Blusa 107 Burda 05/08. Parte 4. Cuello con tirilla o fuelle

Cuello con tira: Entretelar una de cada pareja de las piezas que conforman el cnjunto del cuello. Unir las piezas de cuello superpuestas con un pespunte a lo largo de los cantos externos. Volver el cuello del derecho, plancharlo. Sobreponer las piezas de la tira del cuello, encarando los derechos, e intercalando el cuello. Pespuntear a lo largo de los cantos delanteros y canto superior de la tira, comenzando y terminando delante, exactamente en la línea de costura del canto de aplicación. Volver la tira del derecho. Planchar los márgenes de costura hacia la tira. Entornar la pieza interior de la tira, e hilvanarla sobre la costura de aplicación. Pasar un pespunte al canto por todo el contorno de la tira.

Blusa 107 Burda 05/08. Parte 5. Mangas: montaje, abertura y puño

Aberturas de las mangas: cortar las aberturas tal como está marcado. Separar los cantos de corte, formando una línea recta, y pespuntearlos sobre uno de los cantos largos de las tiras para ribetear, dejando el mínimo margen posible. Planchar las tiras para ribetear por encima de las costuras de aplicación hacia las aberturas, doblarlas a 7 mm de ancho, y coser por dentro los cantos entornados sobre las costuras de aplicación.

Blusa 107 Burda 05/08. Parte 6. Acabados


23 agosto 2008

Esto se va de viaje...para ser disfrutado en tierras lejanas