26 enero 2009

Coser botones de orificio a máquina

Más que cualquier otro cierre, los botones permiten individualizar su prenda. Los botones pueden ser decorativos y funcionale. Existen dos tipos básicos de botones los de orificio y los de presilla.
Los botones de orificio son generalmente planos, con dos o cuatro orficios. Cuando son solamente decorativos se pueden coser de tal forma que descansen directamente sobre la prenda, en todas las demás aplicaciones los botones de orificio necesitan una presilla, la cual levanta el botón de la superficie de la prenda, dejando espacio para que las capas de tela se ajusten suavemente cuando están abotonadas.




1) Coloque el pie para botones y la placa especial para cubrir el mecanismo de avance o baje el mecanismo. Utilice el punto en zigzag. Regule el ancho y la tensión de la puntada como se indica en el manual de la máquina.


2) Sitúe el botón debajo del pie. Baje la aguja hasta el centro de uno de los orificios, girando el volante hacia Ud. Baje el pie del prensatela. Gire el volante hasta que la aguja salga del orificio y se encuentre por encima del pie. Introduzca el fósforo o palillo para formar la presilla.


3) Ajuste el regulador del ancho del zigzag de manera que el ancho de la puntada sea igual al espacio entre los orificios del botón. Proceda lentamente hasta que esté segura de tener el ancho correcto. Pase seis o más puntadas de zigzag. Asegure la puntada según las instrucciones del manual de su máquina.