25 enero 2009

Pantalón 106 BN 04/08. II Parte Colocación de cierre


Instrucciones de costura:

Abertura con cremallera y canto superior del pantalón:
Planchar hacia dentro las vistas de la abertura, cortadas al canto a la derecha, a lo largo del medio delantero; y a la izquierda, 5 mm antes del medio delantero.

Hilvanar la cremallera a partir de la marca de trazo por debajo del canto izquierdo de la abertura (pata inferior), justo al lado de los dientecitos.




Doblar la tapeta inferior de la abertura a lo largo, y cerrar con un pespunte los cantos cortos superior e inferior. Volver del derecho. Sobrehilar los cantos de aplicación, tomados juntos.




Poner la tapeta inferior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prendería con alfileres. Pasar un pespunte al canto izquierdo de la abertura. Cerrar la abertura con alfileres, haciendo coincidir los medios.

Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Quitar los alfileres de la abertura. Poner la vista derecha de la abertura hacia fuera, y prendería en el canto superior dei pantalón.



Prender la vista superior (piezas 7 y 8) sobre el canto superior del pantalón, encarando los derechos. En el canto derecho de la abertura, cortar el margen de la vista a lo largo del medio delantero. Pespuntear a lo largo del canto superior del pantalón. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearía sobre los márgenes, justo al lado de la costura.


Entornar el margen del extremo izquierdo de la vista. Volver la vista superior y la vista derecha de la abertura hacia dentro. Aplicar con puntadas a mano el canto corto del extremo izquierdo de la vista. Pespuntear a lo largo del canto derecho de la abertura hasta 3 cm antes del final la misma, tal como está marcado, sin incorporar la tapeta inferior

Poner la abertura una vez más de forma cerrada, y pespuntear a lo largo de la misma hasta el final, incorporanco al mismo tiempo la tapeta inferior. Coser el ojal en el extremo superior del canto derecho de la abertura.

Planchar los márgenes de los cantos inferiores hacia el lado interior, doblarlos hacia dentro a 3 cm de ancho, y fijarlos con un pespunte.


Parte I del tutorial Pantalón106 BN 04/08

Patrón Talla 34 Formato .jpg Alojado en Picasa