01 septiembre 2011

Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte II

Costuras laterales inferiores y Cremalleras
Para poder coser las cremalleras de forma visible a los cantos de las aberturas laterales, hay que marcar las aberturas a 5 mm de distancia de las líneas de las costuras laterales.


En el extremo superior de las aberturas, termofijar por dentro un pequeño trozo de entretela. Cerrar las costuras laterales hasta 1 cm por debajo de la marca de las aberturas.

Al final de las costuras, hacer un corte transversal en los márgenes de la abertura y, seguidamente recortarlos a lo largo de las aberturas a 1 cm de ancho. Desde el final de las costuras, cortar en línea sesgada hacia el extremo superior de la nueva línea marcada para la abertura.



Planchar los márgenes de las costuras laterales hacia atrás. Planchar los márgenes de las aberturas hacia dentro. Planchar asimismo hacia dentro el pequeño triángulo del extremo superior de las aberturas.

Reseguir las costuras con un pespunte al canto, y otro a 7 mm. Hilvanar las cremalleras por debajo de los cantos de las aberturas laterales, de forma que los dientecitos queden a la vista.
Abajo, doblar los extremos de las cintas hacia dentro en la línea marcada del canto inferior. Reseguir los cantos de las aberturas con un pespunte al canto, y otro a 7 mm; arriba, al final de las aberturas, pespuntear en sentido transversal.



Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 1
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 2
Pantalón 120 Nueva Burda Agosto 2008. Parte 3