29 mayo 2009

Chaqueta 119 Nueva Burda Agosto 2008

5 comentarios :
Con estos climas tan extraños a veces días muy calurosos en la mañana y en la tarde llueve o hace frío, hay que estar preparardas, y nada más cómo y actual que este modelito.

Utilicé Franela Interlock del Castillo de las Telas en color azul oscuro, el cuello es tipo esmoquin y las mangas kimono, el modelo original tiene elástico en en los puños de las mangas, pero yo las he dejado sueltas para poder usarla eventualmente arremangadas.

Chaqueta 101 Burda Nueva Junio 2008, Confección Parte III

3 comentarios :
La elaboración de las mangas en una chaqueta requiere de algunas técnicas para que queden con una caída perfecta. En el cuadernillo de instrucciones no hacen mención a estos pasos que les mostraré más adelante, sin embargo, en mi empeño de aprender y lograr la perfección de mis prendas, a continuación encontrarán un pequeño tutorial que espero les aproveche.

27 mayo 2009

Blusa 122 Nueva Burda Noviembre 2008. Parte I

15 comentarios :
Esta blusa de corte imperio y pliegues longitudinales con gran escote para usar sin sostén (preferiblemente) me pareció fantástica, por allí tenía guardado un razo elegante (que se utiliza por lo general para vestidos de noche) y no sabía en qué emplearla pero a lo que ví este modelo me decidí, el color es un azul extraño yo diría que es un azul viejo. El largo posterior es de aproximadamente 60 cm.

01 mayo 2009

Shirt 118 Nueva Burda Febrero 2009

8 comentarios :
El detalle original de esta blusa es la manga tipo farol montada más baja de lo normal. Está realizada en Interlock de El Castillo de las Telas, aunque en las indicaciones de la revista sugiere género de jersey bielástico, a mi me fue muy bien con esta tela que estira sólo a lo ancho.

SE NECESITA:
Género de punto jersey elástico 1,00 cm por 140cm de ancho aproximadamente. Cinta moldeable de fliselina. Aguja doble. Géneros recomendados: Géneros de punto jersey elástico, Emplear únicamente géneros de punto jersey bielásticos.