Con Jersey de algodón

Se necesita:
Género de punto elástico Jersey 1,05 de 140cm de ancho
Cinta de fliselina moldeable.
Doble Aguja.
Recomendados Géneros:
Emplear únicamente géneros de punto bielásticos Jersey.
Márgenes de costura:
Costuras y cantos: 1,5 cm, dobladillo del bajo: 4 cm,

Corte:
1 delantero, pieza superior, 2 veces
2 delantera con cenefa la tela doblada 1 vez
3 espalda, pieza superior, con la tela doblada 1 vez
4 delantero, pieza interior con la tela doblada 1 vez
5 espalda, pieza inferior, con la tela doblada 1 vez
6 de manga con la tela doblada 2 veces
a) 1 vista como tira para el escote de la espalda de 28 cm de largo, 4 cm de ancho (incluidos Márgenes).
b) 2 tiras, como vistas para las sisas, de 21cm de largo por 4 cm de ancho (incluidos Márgenes).


Esquema de corte



Cinta moldeable de fliselina termofijarlas en las piezas delanteras superiores a lo largo de las líneas de doblez: y en la pieza superior de la espalda, sobre los cantos de las costuras de los hombros y canto del escote.


Confección:
• Doblar a lo largo la vista para el escote de la espalda, con planchar y el derecho de la tela hacia fuera,. Prender la doble vista sobre el escote de la espalda, de forma que el canto de doblez de la tira se Find Encima de la pieza, de 1 cm de distancia de la línea de costura. Pespuntear a lo largo del Canto del escote. Poner la vista hacia arriba.




• Fruncir los cantos delanteros de las costuras de los hombros entre las estrellitas de 4 cm de ancho. Cerrar las costuras de los hombros, Desplazadas hacia delante, pespunteando, al mismo tiempo la vista de la espalda a las vistas de los delanteros, cortadas al canto. Planchar los márgenes de las costuras de los hombros hacia atrás.





• Volver la vista del escote de la espalda hacia dentro y, de forma continuada, poner las vistas delanteras hacia dentro a lo larga de las líneas de doblez, planchar. Reseguir el canto del escote de la espalda con un pespunte en un ancho de 7 mm.



• Fruncir los cantos delanteros por debajo de la línea de doblez a 5 cm de largo sin incorporar las vistas.  Sujetar  con un hilán los extremos de las vistas delanteras. Pespuntear la cenefa a partir de la línea de doblez a las piezas delanteras superiores. Planchar los márgenes de costura hacia la cenefa.


• Fruncir la pieza delantera inferior entre las marcas de trazo de 5 cm de ancho Pespuntear las piezas delanteras superiores y la cenefa a la pieza delantera inferior. Planchar los márgenes de costura hacia arriba. Doblar la cenefa delantera por la línea de doblez hacia el lado interior, entornarla, y coserla por dentro sobre las costuras de aplicación.





• Cerrar las pinzas de la pieza inferior de la espalda, plancharlas y hacia el medio. Pespuntear la pieza superior de la espalda a la pieza interior.

• Cerrar las costuras laterales.

• Doblar las mangas por la línea de doblez de la tela con el revés de la tela hacia dentro, y unir los cantos superpuestos con puntos de hilvan. Pespuntear las mangas a las sisas, desde las marcas de trazo hacia arriba.

• Doblar las vistas para las sisas a lo largo, por la mitad, y planchar con el derecho de la tela hacia fuera,. Prender las vistas dobles a partir de los cantos inferiores de las mangas sobre los cantos de las sisas, de forma que el canto de doblez de las vistas quede encima de la pieza, de 1 cm de distancia de la línea de costura, los extremos de de las vistas se encuentra encima de los cantos inferiores de las mangas. Pespuntear a lo largo de las líneas de las sisas. Recortar los márgenes de costura. Volver las vistas hacia dentro; planchar los cantos. A partir de los cantos inferiores de las mangas reseguir los cantos de las sisas con pespunte en un ancho de 7 mm.

• Planchar a Continuación el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, y fijarlo desde el derecho con un pespunte con la aguja doble, en un ancho de 3 cm.

Video tutorial que muestra cómo descargar e imprimir los moldes

Comentarios

  1. Hola Maria Elena,
    Mi hija encontró ayer tu blog por casualidad, ...pero... te cuento que me encantó. Todo es super didáctico, lo haces ver super fácil y la verdad estoy como un niño con un dulce. Quiero ver y aprenderlo todo. Gracias por tanta generosidad, el Señor te recompense. Bendiciones. Eliza.

    ResponderEliminar
  2. Vero de Uruguay4/14/2010 9:52 p. m.

    Buenas noches Maria Elena, mi nombre es Veronica y soy de Uruguay. Estoy realmente feliz de habeeme encontrado con tu blog en Internet. Te cuento que desde hace un año estoy en este mundo tan maravilloso que es el del Diseño, Corte y Confeccion. Desde niña ya le pedia prestada la singer a pedal de mama y alli inventaba mis diseños, pero ahora lo hago de forma seria responsable y como salida laboral para mantener mi familia. Por falta de tiempo no he podido continuar con mis estudios para seguir capacitandome y especializandome en confeccion y moda es por eso que buscaba algo serio y explicativo en Internet para poder seguir capacitandome y superarme dia a dia y la verdad que encontre mas de lo que buscaba. Te felicito Maria Elena se nota que sabes mucho y sus conocimientos los transmitis de corazon. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Recien encuentro tu blog y la verdad me encanta, como ya te han dicho es super didactico y provoca hacer todo lo que pones! Tenia una consulta, la verdad no se que es una aguja doble. Me lo podrias explicar?

    ResponderEliminar
  4. Hola! He empezado un curso de formación profesional sobre diseño de moda. Buscando por internet he llegado aquí por casualidad. Enhorabuena por el blog :) Y gracias por compartir los conocimientos ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen día. Gracias a todas por su vista y bellos comentarios.

    ELIZABETH, VERO, ANÓNIMO: Me alegra que les guste este sitio de encuentro, juntas compartimos conocimientos, ustedes con sus ideas, comentarios y preguntas y yo con o poco que pueda saber de estos menesteres.

    MARI CARMEN: Que interesante esta información ya nos contarás como te va con el curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola soy de Perú donde la compro y como es la
    Cinta moldeable de fliselina como la reconozco cuales son sus características gracias y esta muy interesante tu bloc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero