27 julio 2010

Modelo original de blusa con volado en las mangas

Shirt 106 Burda 01/09
Ésta es una blusa de corte sencillo pero sobrio, sin pinzas, cuello en suave curva "V" y el detalle que más la destaca un volado en las mangas que aportan el toque original de las nuevas tendencias que cada vez rompen más el molde cuando se trata de obtener un atuendo original. Está confeccionada en franela interlock que es un género bastante económico y rendidor pues viene en un ancho de hasta dos metros, actualmente lo vende el Castillo de Las Telas sólo en unicolor y una gama de colores interesantes.

Se necesita:
Género de punto jersey 150cm de ancho: 1,25 por 1,25.   Emplear sólo géneros de punto jersey extensibles.

Márgenes de costura:
Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo: 4 cm; dobladillos de las bocamangas 2cm

Corte:
1 delantero con la tela doblada 1 vez
2 espalda con la tela doblada 1 vez
3 vista delantera con la tela doblada 1 vez n 4 vista de la espalda con la tela doblada 1 vez
5 manga 2 veces
6 pieza de manga del medio 2 veces
Aplicar entretela a las piezas 3 y 4 (vistas)


Confección:

Cerrar las costuras laterales y costuras de los hombros. Cerrar las costuras de los hombros de la vista del escote.

Prender la vista sobre el escote, encarando los derechos. Pespuntear a lo largo del canto del escote. Recortar los márgenes de costura; en el medio delantero, hacer un corte en los márgenes hasta muy cerca de la costura. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearla sobre los márgenes, justo al lado de la costura. Volver la vista hacia dentro, y fijarla en las costuras de los hombros con puntadas a mano. Planchar el canto del escote.



Fruncir el canto transversal de las mangas entre las estrellitas a 9,5cm de ancho. Pespuntear a las mangas los cantos largos de las piezas de manga del medio.



En las esquinas, hacer un corte en los márgenes de costura de las mangas. Separar los márgenes de costura con la plancha. Pespuntear el canto fruncido de las mangas al canto transversal de las piezas de manga del medio. Planchar los márgenes de costura hacia arriba.




Cerrar las costuras inferiores de las mangas. Planchar los márgenes de las bocamangas hacia el lado interior, y fijarlos desde el derecho con un pespunte con la aguja doble en un ancho de 1,5 cm.

Montar las mangas de la prenda, embebiendo las copas.

Planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, y fijarlo desde el derecho con un pespunte con la aguja doble, en un ancho de 3,5 cm.

Patrón talla 36

¿Cómo descargar los moldes alojados en Picasa?