07 agosto 2010

Camiseta 122 a,b Burda Febrero 2010

Esta es una camiseta con escote bien pronunciado con trabilla que sujeta un fruncido en el delantero. Ideal para el verano y queda muy bien con jeans o falda. La confeccioné con rib en color ciruela y piedritas sawrovsky detalles bordados al frente.



Se necesita:
Género de punto jersey elástico
Cinta moldeable de fliselina.
Recomendados emplear únicamente géneros de punto jersey bielásticos.


Esquema del patrón:





Márgenes para costuras y dobladillos:

Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo; 4 cm; dobladillos de las bocamangas: 2 cm para el modelo A y 5cm para el modelo 8 (sesgar los dobladillos de las bocamangas lateralmente, hacia fuera).

Corte:
1 delantero, pieza superior 2 veces
2 delantero, pieza inferior, con la tela doblada 1 vez
3 espalda con la tela doblada 1 vez
4 manga 2 veces
a) trabilla delantera, 10cm de largo por 4cm de ancho,
b) tira, como vista para el escote, 94cm de largo por4cm de ancho (márgenes incluidos).

Cinta moldeable de fliselina: termofijarla sobre los cantos del escote.

Confección:

En las piezas delanteras superiores, fruncir los cantos de la costura delantera del medio a 5cm de largo; para ello, pespuntear con puntadas largas a ambos lados de la línea de costura marcada.


Cerrar la costura delantera del medio. Separar los márgenes de costura con las manos, y plancharlos con cuidado sobre el canto de la tabla de plancha, procurando no chafar el fruncido.


En la trabilla, planchar hacia dentro los márgenes de los cantos largos. Fruncir la trabilla en los extremos y en el medio a 3cm de ancho. Poner la trabilla en la pieza delantera superior sobre la costura delantera del medio, encarando el revés con el derecho. Sujetar con un hilván el extremo inferior de la trabilla.



Pespuntear la pieza delantera superior a la pieza delantera inferior. Planchar los márgenes de costura hacia arriba.

Cerrar las costuras laterales y costuras de las mangas. Pespuntear las mangas a las sisas. Planchar los márgenes de las costuras de aplicación de las mangas hacia estas últimas, hasta el comienzo de la redondez de la axila.

Poner la trabilla alrededor del canto del escote hacia el lado interior, y coser a mano el extremo de la misma sobre la costura transversal.

Planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior, y fijarlo desde el derecho con un pespunte con la aguja doble en un ancho de 3 cm. Planchar los márgenes para los dobladillos de las bocamangas hacia el lado interior, y fijarlos con un pespunte con una aguja doble.

Temas relacionados:
Mis trabajos con Burda