10 agosto 2011

Blusa básica manga raglan escote delantero cuello bobo

Cuello delantero drapeado (cuello bobo) manga raglán y bocamanga acampanada, detalles que hacen de esta blusa un diseño singular con aires de los años 50´s.
Para este trazado realizaremos primero el TRAZADO DE BLUSA BÁSICA SIN PINZA DE COSTADO y destaca el Punto C en la línea de los contornos de sisas delantero y espalda, como se ve en el siguiente esquema.

IMPORTANTE sobre Abertura del Escote:  Hemos realizado el trazado con la abertura de cuello original dependiendo de las medidas de cada quién, sin embargo, puede abrir el escote delantero y espalda metiendo hasta 6 cm del Punto 3 hacia el Punto 5 por la línea de hombro (Blusa Básica de Dama)


Busca el Punto medio del contorno de escote delantero y marca el Punto a.
Divide en tres partes iguales la línea de Contorno de Busto (CB) y marca los Puntos b y c, como se ve en el esquema.


Unir con línea recta los Puntos a, b y c. Recortar por esa línea comenzando en el Punto a y terminando 1 cm antes de llegar al Punto c.


Colocar la pieza sobre otro pliego de papel, separando 4 cm el Punto 2 y haciendo coincidir el Punto 9 con el borde del papel, fijar con adhesivo por la línea de centro delantero y por debajo de la línea de busto.
Separar la pieza de sisa y hombro en 6 cm, y fijarla al nuevo pliego de papel con adhesivo.


Trazar la nueva línea del centro delantero, y la línea de escote haciendo coincidir los Puntos 3 y llegando en forma perpendicular a la línea de centro delantero. Recorta el nuevo patrón.


Sobre otro trozo de papel colocar las dos piezas del patrón unidas por el hombro.
Dejar unido el Punto d y separar en 2 cm fijar con adhesivo.


Unir el Punto d con el Punto C delantero y el Punto C espalda.  Prolongar ambas líneas dibujando la curva de la sisa en cada una.


Separe con cuidado los pliegos de papel, remarque bien las líneas del nuevo trazo de mangas, recorte las piezas, y listo.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.