25 julio 2011

Chaleco Modelo 124 Burda 05/2010. Parte 2. Cuerpo

Patrón Talla 34
Ya vimos en la Primera Parte cómo colocar los bolsillos, ahora veremos la unión de los hombros y costados de tal modo que no se vean las costuras. Molde Talla 34

Procedimiento: Poner las piezas delanteras interiores de tela exterior sobre las de forro, encarando los derechos poner las tapetas delanteras superpuestas. Pespuntear a lo largo del canto inferior, canto delantero y canto del escote. Volver las piezas del derecho, planchar los cantos. Prender las costuras de aplicación de las tapetas exactamente superpuestas.
Meter la mano entre la tela exterior y el forro, tomar las costuras de aplicación de las tapetas y sacarlas hacia afuera. Unir con un pespunte los márgenes de costura superpuestos, justo al lado de las costuras de aplicación de las tapetas; arriba y abajo pespuntear hasta donde sea posible. Meter las costuras de aplicación de las tapetas otra vez hacia dentro. Unir con un hilván los cantos delanteros abiertos superpuestos. Poner las piezas delanteras interiores por debajo de los delanteros, y sujetarlas con puntos de hilván en los cantos de las costuras laterales, cantos de las sisas y cantos de las costuras de los hombros.


Cerrar las costuras de los hombros; en el escote, sobresale el margen de la espalda. Recortar los márgenes de costura a 7mm de ancho. Sobrehilarlos tomados juntos y plancharlos hacia atrás.







Cerrar las costuras laterales, dejando sobrante el margen del canto inferior de la espalda. Sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia atrás. Fijar con puntadas a mano los extremos superiores de los márgenes de costura.




En la espalda, planchar el margen para el dobladillo del bajo hacia el lado interior y fijarlo con puntadas a mano.



Trabilla de la espalda: doblar la trabilla a lo largo, con el derecho de la tela hacia dentro. Pespuntear a lo largo del canto largo y de ambos cantos cortos, dejando abierto un trozo de costura para poder dar la vuelta. Volver la trabilla del derecho. Cerrar el trozo de costura abierto. Pasar un pespunte a los cantos de la trabilla. Coser sendos ojales a 1,5 cm de distancia de los respectivos extremos de la trabilla. Prender la trabilla sobre la espalda, haciéndola coincidir con las líneas de tope, y coser los botones sobre la espalda, de acuerdo con los ojales.
Coser los ojales en la tapeta delantera derecha.

Variante Mod. 123 con el mismo patrón

Tutorial de la Blusa y Pantalón que aparecen en esta foto