06 octubre 2011

Prensatelas o Pie de máquina Dobladillador

Prensatela para
máquina casera
En el Facebook del Baúl de las Costureras una amiga (Mireille) colocó una foto de un artilugio para máquina de coser que causó la curiosidad de más de una, acompañado de un enlace al blog mmmcrafts.blogspot (en inglés) que muestra un tutorial de cómo usarlo.

Se trata de un prensatela o pie para máquina que frunce* y hace tachones** que estando en Venezuela siempre tuve la curiosidad de conocer. Yo, para aquel entonces había comprado un accesorio para mi Bernina 950 que hace el fruncido, sin embargo, hasta la fecha aún no he logrado obtener un trabajo prolijo con él.

Bueno me acerqué hasta la tienda que nos recomendó Mireille en la calle Rosas, Nro. 1168, Santiago Centro, Chile; para buscar mayor información y conocerlo por fin, según la dependienta de la tienda la señora Delia, muy amable y conocedora de los asuntos de máquinas de coser, este artilugio funciona con todas las marcas de máquinas domésticas, caseras o familiares.

Prensatela o pie para máquina recta industrial
Como por el momento no dispongo de máquina en la cual probar el aparato y hacer la debida demostración, sin embargo, a través del enlace que nos dio nuestra amiga pude encontrar un manual completo elaborado por youcanmakethis.com, con toda la información técnica y de manejo necesarias para aprender su uso. Lamentablemente está en inglés, pero si lo pasamos por el traductor se puede lograr un entendimiento del 60 ó 70% del texto, y cuenta con fotografías y gráficos explicativos.

Muestra suministrada en la tienda
* ruchado, recogido
** tablas, pliegues, plisado