18 diciembre 2011

Blusas para este verano

En El Baúl de las Costureras podrás encontrar tutoriales para aprender a coser una prenda a tu medida desde el dibujo del patrón hasta la confección paso a paso.

A continuación tres patrones de costura de blusas frescas y modernas para lucir durante el verano, las cuales podrás confeccionar con telas ligeras como voilé, rayón, gasa de seda, batista o popelina de algodón. Son blusas cortas que requieren pocos materiales.


Patrón talla S


En El Baúl de las Costureras también podrás encontrar las instrucciones para comenzar a crear tus propios patrones de costura desde ¿Cómo tomar las medidas? hacer el Trazado básico de la parte superior del cuerpo y hasta hacer transformaciones sencillas para confeccionar una Blusa Moderna


Patrón Talla S

Para descargar el molde de costura debe hacer clic con el ratón de la computadora en los enlaces que se encuentran debajo de cada modelo donde dice Talla S. Inmediatamente se descargará un archivo tipo PDF en la carpeta de descargas de su PC.




Estos moldes están en tamaño real talla S (pequeña, apróximadamente 34-36 de Europa) y consiste en varios folios tamaño Carta (Letter) que luego de impresos se unen para formar el pliego completo en tamaño real.


Patrón Talla S

En el siguiente video se explica el procedimiento con detalle de cómo descargar e imprimir estos moldes.