18 enero 2012

Patrón o molde y tutorial para armar un corset

Un gran descubrimiento he hecho hoy, y es la página de RalphPink.com un chico apasionado por su trabajo de diseño, costura, ilustración digital y me atrevo a decir que hasta él mismo se encarga de su página web.  Varios videos (en inglés) que muestran su capacidad y la calidad humana.  Visiten su página con paciencia y no la abandonen porque no esté en su idioma, tómese su tiempo y explore, verá lo provechoso que le resulta la visita.

A puesto a disposición de sus visitantes varios patrones para descargar en formato PDF, y los que capturaron mi mayor interés han sido los corset siendo el segundo quizás el que más le agradezcamos, pues lo ha acompañado de un rico tutorial que consta de 10 videos, por lo tanto un material valioso para los que adoran la corsetería e indumentaria antigua. El siguiente patrón está dividido en cinco archivos de PDF primera, segunda. terceracuarta y quinta


Y éste es el patrón que les mencionaba, un corset estilo 1770 a 1800 con ballenas transversales para evitar la curva del bajo busto y subirlo hacia el escote simulando un push-up (esa es mi interpretación ignoro si esa sea la razón) Tiene la lista de materiales, diez videos que explican la confección y armado, dos adicionales con ideas para agregar las almohadillas lateras en las caderas y el otro, la construcción y colocación de la lazada.


Para aquellos que entiende de digitalización en patronaje, pues ni les digo, sería un desperdicio que no vieran todos sus videos.  Que les aproveche.