15 julio 2012

Botones, broches y ojales. Terminaciones y guarnición

Ya hemos avanzado bastante en este trabajo, que requiere algo de experiencia y si no la tiene, entonces mucha paciencia es lo que necesitará.  Pero bien  vale el esfuerzo, es por eso que le aconsejo a las principiantes utilizar géneros económicos para que luego repitan el modelo con la tela definitiva.

Hasta el momento hemos visto:

Confección delantero y espalda
Confección cuello de tirilla y mangas
Armado forro y colocación de puños
Colocación del forro
Patrón Talla 36



Guarnición: Botones, broches y ojales.

Coser los ojales en el delantero derecho, tal como está marcado. Coser los botones y las piezas inferiores de los cierres automáticos sobre el delantero izquierdo, según corresponda. 



Poner la chaqueta de forma cerrada, haciendo coincidir los medios. Marcar en el delantero izquierdo los puntos de aplicación para los botones y los cierres automáticos. 





Coser dos botones más sobre el delantero derecho, tal como esta marcado. Doblar los extremos del cuello y coser botones por ambos lados tomados juntos.




Coser las piezas superiores de los cierres automáticos (en este caso utilizamos un gafete) por debajo del canto delantero derecho, tal como está marcado, traspasando el lado exterior con puntadas uniformes.