Chaqueta cruzada con faldoncillo por detrás

Chaqueta 104 Burda Style agosto 2009

El modelo original de la revista sugiere metalassé, sin embargo, hemos utilizado género de sudadera en color gris y rojo.  Características que sobre salen: por delante se cruza, en la cintura lleva trabillas que se abotonan en el delantero y en la espalda un toque femenino para alivianar el estilo masculino del modelo "un faldoncillo"





Se necesita:
Género de sudadera: 150 cm de 150 cm de ancho

Márgenes de costura:
Costuras y cantos: 1,5 cm
Costuras curvas: 1 cm
Dobladillos 4 cm
Para el forro cortar las piezas con márgenes de 1,5 cm para todo.

Confección:
Delantero:
Pespuntear las piezas delanteras del medio (pieza 2) a los delanteros (pieza 1).  En la curva interna de la pieza 2 hacer algunos piquetes en el margen de costura.


Planchar los márgenes hacia las pieza 1.  Hacer un pespunte externo a 7 mm de la unión de costuras, tomando todos los márgenes.


Espalda
Fruncir el canto superior del faldoncillo (pieza 5) de la espalda con una costura doble Pespuntear el faldoncillo a la espalda (pieza 4). Planchar los márgenes de costura hacia arriba y hacer un pespunte externo tomando todos los márgenes, a 7 mm de la unión de costura.



Trabillas:
Doblar las trabillas a lo largo, encarando el derecho.  Pespuntear por el canto largo, abrir la costura y planchar centrar la costura y cerrar un canto corto.  Sesgar las esquinas, volver al derecho y planchar.  Hacer  un ojal en cada extremo terminado de las trabillas.



Costados:
Pespuntear las piezas laterales (pieza 6) a los delanteros y espalda, haciendo coincidir los puntos 6 de la espalda y los puntos 3 de los delanteros.


Canesúes:
Pespuntear los canesúes a los delanteros y la espalda haciendo coincidir los puntos 4 en la espalda y los puntos 1 en el delantero.



Cantos delantero y cuello:
Cerrar las costuras de las vistas.


Prender la vista sobre la chaqueta encarando los derechos.  Pespuentear a lo largo de los acntos delanteros y cantos superiores, hasta el medio delantero (punto 7)  Recortar los márgenes de cotura y sesgar las esquinas.

2da. Parte: Cantos delantero y cuello
3ra. Parte: Armado del Forro
4ta. Parte: Colocación Forro
Patrón para descargar talla 36



El siguiente video muestra cómo descargar el Patrón de Costura

Temas relacionados