23 agosto 2012

Shingo Sato en Santiago de Chile

Shingo Sato diseñador Japonés conocido por sus técnicas de volumen y tercera dimensión (Transformational reconstruction) aplicado a la confección del vestuario.  Lo conocí por medio de una amiga común quizás de muchos Rosa Fortes.

Sus técnicas recuerdan aquellos días en la escuela cuando veíamos dibujo técnico, proyecciones, traspolaciones y dibujo en 3D. Si bien algunos diseños podrían ser algo extravagantes, para algunos,el
conocimiento de estas destrezas para llevarlas al diseño de nuestras prendas podría convertirse en en ese detalle que faltaba para vernos diferentes.

Todo parte de un buen patrón básico ajustado a las medidas y simetría de su cuerpo, eso es fundamental, por lo que esmerarse en lograr un trabajo prolijo desde el principio le ahorrará tiempo y logrará la mayor satisfacción de su prenda.



Este personaje ha cautivado mi atención, por su dedicación y gran desprendimiento al intentar enseñar al mundo sus técnicas sin ningún egoísmo, lo que queda plasmado en su canal de YouTube TRpattern pienso que con un maniqui, un trazado básico y mucha paciencia logramos obtener algún resultado de esos tutoriales.


Ya a principios del mes de agosto había anunciado en su facebook que vendría de gira por estos lados del mundo.  Ayer se ha sabido que viene como invitado al Workshop Draping que organiza la Nueva Escuela de Diseño UDLA (Diseño de Vestuario) en Santiago de Chile, entre el 10 y 15 de septiembre de 2012, aunque en su página web no han anunciado oficialmente el evento,  el Blog de la escuela de diseño colocó el afiche. El evento es auspiciado por Janome y patrocinado por el Consejo Nacional de Cultura y Arte de Chile.

Hoy he solicitado información en La Universidad de las Américas (UDLA) así que les tendré al tanto sobre todos los detalles en cuanto los reciba.


Actualizado (23/08/2012  11:12 a.m.) 


  • Del lunes 10 al viernes 15 de Septiembre 
  • Exposición de trabajos el sábado 16 de Septiembre
  • 24 horas de taller teorico-práctico.
  • Se entregará un certificado de asistencia firmado por el maestro y la Universidad (se debe cumplir con el 100% de asitencia al taller).
  • Obtendrán un sustancial descuento si reservan antes del 30 de agosto.
  • Se incluye los materiales en tela para la construcción de piezas.
  • Los interesados deberán enviar su CV para la inscripción


Más detalles e información a través del correo somostendencia@udla.cl



TRpattern Desing