26 diciembre 2012

Blusa asimétrica elegante para cóctel o reunión

Cómo lucir elegantes, hermosas y a la moda sin que nuestras finanzas se vean afectadas.  

Un paso a paso para hacer una blusa en un dos por tres, con pocos materiales.  Con esta blusa de un solo hombro drapeado, ajustada al cuerpo y peplum lucirá como estrella de cine.  

Elija una seda satinada o charmeuse si es que no tiene mucha experiencia para trabajar con géneros transparentes como el chiffon.

Para su confección ya hemos visto:
Transformación del Básico
Rotación de las pinzas
Confección cuerpo
Fruncido hombro
Unión de hombro

Video tutorial del trazado


Ahora continuaremos con los detalles: aplicación de cierre invisible y colocación del peplum

El peplum que es un volado que sale a ptir de la cintura, lo hemos cortado siguiendo los pasos para la falda media campana, pero si prefiere que quede más vistoso puede hacerlo acampanado


  • Aplicar el volado con un pespunte a la blusa.
  • Pulir el canto
  • Planchar el margen de costura hacia arriba


Como estamos trabajando con un tela transparente, debemos sujetar el margen de costura con un hilván, hacia arriba para que no se note.


Hacer un dobladillo al peplum de unos 3 mm con costura recta lo más cerca que pueda del doblez.  Hágalo en tramos de unos 3 cm, levante el pie de la máquina para que la tela no se vaya deslizando y queden frunces o dobleces indeseados.


En el costado izquierdo aplique el cierre invisible, es posible que no se ajuste exactamente a la medida así que deberá recortarlo.  Marque con un alfiler el nuevo tope.


Con puntadas zigzag bien tupidas rodee los dientes del cierre y corte el sobrante dejando de 1 a 1,5 cm.  Con un encendedor cauterice el extremo cortado.


El cierre se aplicará de forma inversa, es decir el tope inferior en la sisa y el superior hacia la cintura, pues la idea es permitir que la prenda abra lo suficiente para que pasen los hombros y busto.  Puede ver más detalles sobre la colocación del cierre invisible.


Pula los márgenes de costura del corpiño con puntadas zigzag y el volado lo puede cauterizar con ayuda de un encendedor o vela, para que no se noten las puntadas a través de las transparencias. Planche para asentar las costuras.


Para complementar el look, puede hacer un cinto de la misma tela o alguna contrastante para amarrarla alrededor de la cintura.