31 mayo 2012

Pantalón a medida. Tercera Parte. Ajustes del tiro

5 comentarios :

Transferir por separado el delantero y el trasero a sendos pliegos de papel, para realizar los siguientes ajustes:

Delantero

  • Tome la medida entre los puntos 7-3 siguiendo con la cinta métrica la curva del tiro, compare con su medida de Tiro Delantero y aumente o disminuya los centímetros de acuerdo a su medida.
  • Marque asterisco y trace nueva línea de cintura.
  • Por la línea de quiebre dibuje la línea de sentido del hilo

Pantalón a medida. Segunda Parte: Trazado parte trasera

5 comentarios :
Ya vimos el trazado del delantero ahora seguimos con la parte de atrás. Dibujaremos sobre el mismo patrón utilizando un color diferente, para distinguir el delantero del trasero.

30 mayo 2012

Pantalón a medida. Primera Parte: Trazado molde delantero

22 comentarios :
Un pantalón básico de línea clásica corte recto siempre es recomendable tener en el guardaropa, pues se convierte en un comodín para combinar con blusas o chaquetas más llamativas.Debemos tener muy presente que solo con el trazado no lograremos un excelente resultado, se requiere de pruebas y ajustes hasta quedar satisfechos con nuestro trabajo. Sin embargo, los pasos básicos para el trazado de un molde no difieren mucho entre un método y otro.

Con esta entrada pretendo despejar y explicar se forma sencilla lo que quizás a simple vista resulta muy complejo confeccionar un pantalón para dama

23 mayo 2012

Broche en forma de flor

7 comentarios :
Como complemento para la Blusa de hombros descubiertos he realizado este sencillo broche que consta de cinco pétalos y un centro de redondeles de tela decorado con cristales.

Se necesita:

Retazos de tela de algodón
Retazos de organza
Piedras, mostacillas o lentejuelas
Gancho imperdible pequeño
Un trocito de fieltro

Blusa hombros descubiertos y cuello redondo

25 comentarios :
Continuando con los hombros descubiertos u escote tipo halter, ahora viene la confección de la blusa.  Para ello escogí un voil de algodón estampado con flores muy llamativo, es una tela fina, fresca y con algo de transparencia.

En esta entrada haré una recopilación de tutoriales sobre trazados y videos que demuestran los detalles de la realización de algunos procedimientos.

19 mayo 2012

Blusa escote cruzado y pliegues al costado. Parte 1

1 comentario :
Foto referencial de
BurdaStyle.de
Cache coeur del francés para "ocultar el corazón" una prenda de mujer compuesta por dos piezas triangulares que acaban cada uno con una correa. Se cierra mediante la superposición de los dos segmentos se ata con las correas detrás de la espalda o en el lateral, dependiendo de la longitud. La forma triangular de los lados de la prenda hace un tipo de cuello en V. (Wikipedia)
Este trazado está enfocado en la parte superior del cuerpo escote cruzado y pliegues al costado. Se añaden lazos en ambos costados y ojal en el lado derecho para pasar uno y anudar en la espalda. Utilice géneros de punto.

17 mayo 2012

Blusa anudada por delante

18 comentarios :
cache-coeur
Blusa muy amplia para utilizar sobre un top de tiritas finas o strapless. Con opción de mangas o sin ellas. Telas con bastante caída son las ideales para la confección de este modelo, como pueden ser: voilé, chifón, rayón y hasta encaje.

Para hacer el trazado observe las tablas de medidas que se proporcionan para cada pareja de puntos, es muy fácil.  Márgenes de costura 1,5 cm para uniones y 3 cm para dobladillo de mangas y canto inferior de la blusa. 

16 mayo 2012

Pantalón tipo palazzo

19 comentarios :
pantalon-tai-chi-thai-tailandes-yoga
Pantalón muy amplio y cómodo sin costuras laterales. Se ata a la altura de la cadera por medio de una cinta elaborada de la misma tela que pasa por una jareta ubicada a 11 cm del borde superior de la pretina.

Telas con bastante caída y frescas son las ideales como: batista, rayón, sedas, jersey


Flores sencillas de tela

7 comentarios :
flor de tela
Estas flores y hojas en tela se utilizaron en el tutorial para Bolso de mano (Clutch).  Son muy sencillas de realizar y sirven como guarnición de cinturones, cintillos, cuellos, vestidos o bolsos como lo hemos hecho en El Baúl.

Se necesita: Tiras de tela de 50 cm de largo por 6 de ancho, cortar las tiras sin márgenes de costura.

14 mayo 2012

Bolso de mano "Clutch"

7 comentarios :
bolso clutch
Se necesita:
Tela para el bolso: Pieza de 80 x 30 cm.
Tela para el forro: Pieza de 40 x 30 cm.
Entretela gruesa textil termoadhesiva 80 x 30 cm.
Guata delgada 80 x 30 cm.

12 mayo 2012

El Baúl de las Costureras ¿en una revista?

10 comentarios :
El baul de las costureras en la revista Mujer
Una pequeña mención hemos descubierto, gracias a mi amiga Liliana que me avisó sobre el asunto. Se trata de un artículo de María Paz Maldonado titulado "Hilos y agujas" publicado en la edición del 23 de marzo de la revista Mujer diario La Tercera de Santiago de Chile, Pág. 206-209. El artículo habla sobre la vuelta a la costura y hacer nuestras propias ropas
En el artículo se listaron algunos blogs de costura siendo este servidor el que encabeza la lista.  Como quiera que haya sido la intención, es una satisfacción verlo de primero.  Y esto se debe en gran parte a que ustedes con sus visitas, comentarios han logrado dar a conocer a este  pequeño Baúl.
Siempre mil gracias a todos ustedes.

01 mayo 2012

Confección Camisa para Caballero. Parte 3. Mangas

3 comentarios :
El patrón que les he dejado tiene mangas lagas on puño.  Para este modelo se hicieron cortas con dobladillo externo.

Como sugerencia puede hacer un dobladillo tipo valenciana, externo o falsas vueltas a las mangas o proceder de la siguiente manera. 

Con ayuda de la plancha marque todos los dobleces para formar un dobladillo externo.