18 febrero 2013

Camiseta con tirantes

Un singular top de tirantes llegados en V en la espalda que evitarán que se caigan y un chal que los recorre, para no pasar inadvertidas en este verano.  El modelo es el 114 de la revista Burda Style de Julio 2010.  Confeccionado en franela de algodón con algo de spandex, podría utilizar también jersey.

Patrón Talla 36


Materiales necesarios:
  • Para esta talla 36: 80cm x 1,50m de ancho de franela de algodón.  Hay que hacer notar que si los tirantes los hubiese cortado por separado habría necesitado 45cm.
  • Para el chal: Una tira de 2m de seda por 40 cm de ancho
  • Entretela termoadhesiva para los tirantes.
  • Cinta al bies de entretela termoadhesiva

fliselina-entretela


Video tutorial
Patrón:
Se publicará en formato .jpg en la talla 36. Para que puedan estar al tanto de él, le aconsejamos que se suscriba a +El Baúl de las Costureras y recibirán una notificación en cuanto esté listo.  Gracías

Confección:

Para las que aún no son expertas trabajando con materiales elásticos aconsejamos seguir los pasos que se describen a continuación, hará quizás el proceso un poco más largo, pero le evitará alguna que otra frustración.

Aplique entretela termoadhesiva a los tirantes hasta las marcas de las trabillas.



  • En el delantero y en la espalda prender con alfileres hacia dentro los márgenes de los cantos superiores y márgenes de los cantos largos de los tirantes,  y fijarlos con un hilván.
  • Planchar para marcar los márgenes de costura.


Aplicar el bies termoadhesivo por los cantos de las sisas, escotes y tirantes, justo antes del margen de costura que hemos marcado con la plancha.



Cerrar las costuras laterales.  Si es necesario, sobrehilar los márgenes de costura tomados juntos, y plancharlos hacia un lado, de lo contrario planche la costura abierta.


Fijar los márgenes de costura de los cantos de las sisas, escotes y tirantes con puntadas zigzag o aguja doble si dispone de ella.


Doblar la trabilla de la espalda por la mitad (1), y unir los cantos largos superpuestos con un pespunte (2).  Volver la trabilla del derecho(3). Doblar la trabilla a lo ancho por la mitad, y prender los extremos superpuestos (4).


Prender la trabilla entre las marcas de trazo al canto superior de la espalda, y aplicarla con un pespunte zigzag al canto.






Prender los extremos posteriores de los tirantes por debajo del canto de la espalda y, después de una prueba, fijarlos con un pespunte. Con algunas puntadas a mano fijar la trabilla a los tirantes.



Doblar las trabillas delanteras por la mitad, y unir los cantos largos superpuestos con un pespunte.  Volver la trabilla del derecho.



Fijar con un pespunte uno de los extremos de la trabilla a un costado del tirante.


Pase la trabilla por delante del tirante y fije el ostro extremo por el revés de la prenda con puntadas a mano.




Entrepasar el chal por la trabilla de la espalda y trabillas delanteras.


Temas relacionados: