17 julio 2013

Faldas Tipo A

Las faldas ligeramente evasé o Tipo A, pueden ser muy favorecedoras, teniendo en cuenta el largo, la amplitud del evasé y las tablas o pliegues del modelo elegido. A continuación algunos patrones gratis para faldas.

Para la oficina estos dos modelos vienen muy sentadores a mujeres cuyas caderas sean más grandes que su cintura.  Si es alta puede usarla hasta media pierna, si es bajita lo ideal es sobre la rodilla, pero jamás minifalda.


 Patrón Talla M y Talla XL

Paradójicamente para las mujeres cuyo cuerpo sea rectangular, es decir con pocas caderas, una falda de este tipo confeccionada en tela con bastante cuerpo como paño, loden, seda salvaje proporcionarán un efecto visual de anchas caderas.



Para una salida informal y dependiendo de la tela utilizada puede servir para un evento más formal. La falda tipo sirena, que es recta hasta la rodilla o un poco más arriba y luego con aplicaciones de vuelos, son ideales para mujeres altas, eso es definitivo.  Pero si usted está consciente de sus proporciones puede confeccionar esta falda haciendo los ajustes necesarios, teniendo en cuenta de cortar la parte ajustada a mitad del muslo y la parte más larga del vuelo que no supere la mitad de la pierna, en lo posible evite los picos y corte los vuelos redondeados.

 Patrón Talla M y Talla XL

Un clásico es la falda recta tipo A larga si no mide más de 1,65 no la lleve, pues es un modelo que enfatiza la baja estatura en las mujeres pequeñas.  Ideal para confeccionar en gabardinas y paños livianos.


Éstos y otros patrones gratuitos los podrá encontrar en la web m-sewingpattern.com con sus respectivas instrucciones de costura en inglés.

La tabla de tallas con sus medidas equivalentes se muestra a continuación, recuerde que estas son tallas de USA.