Faldas Tipo A

Las faldas ligeramente evasé o Tipo A, pueden ser muy favorecedoras, teniendo en cuenta el largo, la amplitud del evasé y las tablas o pliegues del modelo elegido. A continuación algunos patrones gratis para faldas.

Para la oficina estos dos modelos vienen muy sentadores a mujeres cuyas caderas sean más grandes que su cintura.  Si es alta puede usarla hasta media pierna, si es bajita lo ideal es sobre la rodilla, pero jamás minifalda.


 Patrón Talla M y Talla XL



Paradójicamente para las mujeres cuyo cuerpo sea rectangular, es decir con pocas caderas, una falda de este tipo confeccionada en tela con bastante cuerpo como paño, loden, seda salvaje proporcionarán un efecto visual de anchas caderas.



Para una salida informal y dependiendo de la tela utilizada puede servir para un evento más formal. La falda tipo sirena, que es recta hasta la rodilla o un poco más arriba y luego con aplicaciones de vuelos, son ideales para mujeres altas, eso es definitivo.  Pero si usted está consciente de sus proporciones puede confeccionar esta falda haciendo los ajustes necesarios, teniendo en cuenta de cortar la parte ajustada a mitad del muslo y la parte más larga del vuelo que no supere la mitad de la pierna, en lo posible evite los picos y corte los vuelos redondeados.

 Patrón Talla M y Talla XL



Un clásico es la falda recta tipo A larga si no mide más de 1,65 no la lleve, pues es un modelo que enfatiza la baja estatura en las mujeres pequeñas.  Ideal para confeccionar en gabardinas y paños livianos.


Éstos y otros patrones gratuitos los podrá encontrar en la web m-sewingpattern.com con sus respectivas instrucciones de costura en inglés.

La tabla de tallas con sus medidas equivalentes se muestra a continuación, recuerde que estas son tallas de USA.


Comentarios

  1. Agradezco las atenciones que se toman al enviarme estas sugerencias, me son de gran utilidad ya que estoy aprendiendo a confeccionar ropa. Agradeceré que manden sugerencias acerca de diferentes tipos de mangas como manga fruncida arriba, fruncida arriba y abajo. Mil gracias que Dios las bendiga y que tengan mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus publicaciones y me parecen muy acertados tus consejos, por ejemplo, no sabia que por ser bajita debia usa las faldas sobre la rodilla. Olegna gonzalez Barquisimeto Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero