20 septiembre 2013

Blusa cuello tortuga mangas largas

Esta blusa ideal para los primeros días de la primavera y últimos del otoño, corresponde al modelo 104 de la revista Burda Style Septiembre 2012.  Fácil de confeccionar, aunque la revista recomienda géneros bielásticos nosotros nos inclinamos hacia uno que estira solo a lo ancho, pues es una prenda bastante holgada y larga.

Adicional a las instrucciones de la revista hemos añadido una vista como soporte o sostén, esto, en caso de que Usted no utilice sujetador o brasier.  Así que es un paso opcional.



Patrón Talla 36:
  • Delantero
  • Espalda
  • Vistas delantera y espalda
  • Manga 
  • Cuello: cuadrado de 50 cm por 50 cm (para nuestra talla) ancho acabado 25 cm
Corte:
Corte el delantero y la espalda una vez cada una con la tela doblada y con márgenes de costura de 1 cm, Dobladillo 3 cm.
Corte las vistas siguiendo el mismo molde de la blusa, con largo de 15 cm del Punto 2 hacia abajo y unos 2 cm menos en el contorno del bajo busto. (Las vistas se ven en color fuccia sobre la blusa)



Confección:
Si dispone de máquina overlock surfile o pula los márgenes de costura tomados juntos y planche hacia la espalda.
En la vista delantera: hacer dos pinzas de 2 cm de profundidad por 6 de altura a 8 cm a ambos lados del centro delantero.

En la vista de la espalda, hacer una pina de 2 cm de profundidad y 2/3 del alto de la vista en centro espalda.


En el canto del bajo busto aplicar una cnta elástica de 0,5 cm con puntadas zigzag por el derecho de la vista a unos 0,3 mm del borde. Recorte el excedente de tela.


Vuelva el elástico hacia el revés y fije con otra puntada de zigzag estirando un poco.  Fíjese que la puntada va una al elástico y la siguiente fuera del elástico.





Cerrar las costuras laterales, costuras de hombros de las vistas. Nosotros hemos omitido este paso pues la tela no se enrosca y tampoco se deshila y planchamos los márgenes abiertos.


Cerrar las costuras laterales, costuras de hombros de la blusa, planchar los márgenes abiertos.


Unir con pespunte los cantos cortos del cuello (costura posterior del medio) planchar las costuras abiertas.  Doblar el cuello a medio ancho, encarar los reveses.  Si llegase a quedar algo disparejo como se ve en la tercera imagen, corte para emparejar tomando todas las telas juntas.


Meta las vistas en la blusa encarando los derechos y entre estas dos piezas debe quedar metido el cuello doblado, fije con alfileres.


Pespuntear los cantos del cuello tomados juntos con la blusa y vista, ligeramente estirados al escote de la blusa


  • Cerrar las costuras internas de las mangas y hacer una costura doble en la copa para embeber.  En nuestro caso no resultó una copa embebida sino más bien fruncida y así le hemos dejado.
  • Poner los márgenes para los dobladillos hacia dentro y realice un dobladillo doble, marque con la plancha y pase un pespunte a 1 cm del doblez por el derecho, estirando un poco.
  • Volver por el revés la blusa (se verá la vista por el derecho) prender las mangas haciendo coincidir las costuras laterales de la blusa con la costura interna de la manga, el Punto 4 de ambas y la marca de acople del hombro.


Tirar de los hilos hasta que la copa se ajuste al contorno de la sisa de la blusa.


Unir con pespunte tomando vista, blusa y manga juntas.


Marcar un dobladillo doble en el canto inferior de la blusa y fijar con un pespunte por el derecho de la prenda estirando un poco a medida que cose.



Blusas similares:

Tutorial
Tutorial


El siguiente video muestra cómo descargar el Patrón de Costura