El Tiempo entre Costuras

como-hacer-traje-blanco-sira-quiroga

Comentarios sobre la novela de María Dueñas "El Tiempo entre Costuras" la trama, el tiempo, todo, sobre Sira Quiroga personaje principal y su mejor amiga Rosalinda  y veremos si nos animamos a confeccionar algo de su vestuario.

Durante el pasado 2013 la cadena televisiva Antena 3 transmitió una novela que ha causado furor en España. Basado en el libro escrito por María Dueñas y publicado el 9 de junio de 2009, que narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época. (Wikipedia)

En el capítulo 6 comienza la nueva etapa en la vida de Sira y debe regresar a Madrid con una nueva identidad y con ella un refinado estilo, pues debe codearse con damas de cierta importancia para su misión, las esposas de líderes y hombres del gobierno alemán.  Como en todas partes del mundo en aquellos años donde aún el comercio masivo de prendas de vestir no existía, recurrir a una modista era lo más normal y natural y es esa relación modista-clienta es la que aprovecha Sira con las niñas y su madre que trabajan con ella en el Taller de Costura para cumplir con su misión.


Más vídeos en Antena3


A mi particularmente me ha cautivado (como a muchas) el taller de falda y chaqueta blancas con el que ella viaja a Madrid.

La chaqueta, según aprecio, consta de tres piezas en el torso la parte superior de hombros amplios y fruncido en la cintura hacia el centro delantero, una pieza que cubre el contorno de cintura, pero que no logro descifrar si es un drapeado como tal o una tira al bies estirada para que forme esas arrugas y la parte inferior completamente lisa.  El cierre pareciera hecho con gafetes (broches de garfio)




Hace algún tiempo +Momita DIY ha creado un grupo con un reto para participar por "Las tijeras de Sira" donde también se está comentando sobre el vestuario y las posibles ideas para confeccionar los trajes más destacados de la novela.

Temas relacionados:

PRIMERA PARTE: Tutorial de la Chaqueta Blanca trazado del delantero
SEGUNDA PARTE: Trazado de la espalda

como hacer la chaqueta de Sira Quiroga El Tiempo entre Costuras


Temas relacionados:
2da. Parte
Confección

3ra. Parte
Confección

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser