Pantalón Ancho de mujer

Confección de pantalón super ancho con elástico en la cintura. Trabajado a partir del Básico del Pantalón. Opcionalmente se puede aplicar elástico en las botamangas.

Pantalones que brindan gran comodidad.  Confeccionado en telas livianas como rayón, bambula. punto jersey fino, batista, lino todas para andar fabulosas en la ciudad o la playa durante el verano caluroso.

Ya es tiempo de que ustedes tengan a mano todos sus patrones básicos, y con ellos ir confeccionando prendas diferentes a partir de ellos.  Hoy traemos este sencillo paso paso ... sencillo ... si ya tiene el primer paso hecho el PANTALÓN BÁSICO A MEDIDA.



El Patrón o molde de costura:

Si no se siente segura puede hacer el trazado del molde en una nueva hoja de papel.
  • Coloque los moldes delantero y trasero haciendo coincidir los costados y dejando entre ellos de 3 a 5 cm de separación:
  • Las distancias entre las líneas de dirección de hilo deben ser iguales a todo lo largo.
  • Dibuje nuevamente los contornos de los tiros en el nuevo papel.
  • En el esquema no aparece, pero es importante dejar 3 cm hacia arriba del Punto 17 del trasero.
  • Las líneas internas de las perneras debe dibujarlas en línea recta hacia la botamanga, y en los costados no habrá costura.

Coloque el molde anterior (o los moldes separados) sobre la tela doblada y cortar con margen de costura de 1,5 cm para los cantos y 4 cm para el dobladillo.  Corte una tira que tenga de largo todo el contorno de la nueva cintura más 3 cm para margen de costura y de ancho 12 cm (márgenes incluidos)


tutorial-paso-a-paso-pantalon-ancho-pijama


Unir la parte interna de las perneras con pespunte a máquina, sobrehilar (filetear, remallar, pulir) los márgenes de costura separados y planchar abiertos.

Volver una de las piernas por el derecho e introducir dentro de la otra que se encuentra al revés (los derechos deben quedar encarados) y la costura de la entrepierna debe coincidir.

Unir con pespunte continuado los tiros desde la parte posterior hasta el delantero.  Si su máquina tiende a estirar la tela de la parte superior, entonces, realice la costura en dos pasos, del centro hacia ambos extremos.



Cortar el margen de costura hasta recudir a 7 mm y surfilar juntos.

  • Cerrar los cantos cortos de la pretina.
  • Doblar la pretina a la mitad longitudinalmente y marcar el doblez con la plancha.
  • En uno de los cantos cortos volver hacia el revés 1 cm y planchar para marcar.
  • Encarando los derechos prender con alfileres el canto sin doblez de la pretina al canto superior del pantalón, haciendo coincidir los centros delanteros, el centro trasero con la costura de unión de la pretina y los costados.

  • Pespuntear por todo el contorno de la cintura.
  • Doblar la mitad de la pretina y llevar hacia dentro.
  • Por el derecho pasar un pespunte a 1 mm de distancia de la línea de costura tomando todas las telas juntas, dejando en la parte trasera unos 3 cm libres de costura.



Para formar las jaretas pasar un pespunte que tenga de ancho el elástico (2cm) desde la costura de unión y otro desde el doblez de la pretina.  Se forma una tercera jareta más fina donde opcionalmente puede introducir un cordón para mejor ajuste.


Con ayuda de clips o ganchos para el pelo, introduzca los elásticos dentro de las jaretas, hágalo las dos al mismo tiempo para que le sea más fácil ajustar.  La medida del elástico queda a su criterio y comodidad.


Una los extremos de los elásticos superponiendo en 1,5cm uno sobre el otro y pase puntadas zigzag hacia adelante y hacia atrás para crear una fuerte costura.  Introducir bien entre las jaretas y cerrar el orificio con puntadas a mano.




Comentarios

  1. LE MDO GRAN ABRAZO !!! CON EL RESPECTO QUE UTD SE MERECE ME ENCANTA EL BAUL DE LAS COSTURERAS !!!CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Megusta el baúl de las abuela llo asé años estudie modisteria y se me olvidaron muchas cosas y crasia por recordarme las. Para seguir aprendiendo crasia de nuebo

      Eliminar
  2. Buenas tardes como está, Vivo en Medellín y me gustaría saber dónde puedo comprar los moldes para hacer mis pantalones,, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el pantalon .Muy facil.Mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura