Vestido entallado con drapeado delantero


Vestido a la altura de la rodilla, entallado al cuerpo con falda evasé, escote pronunciado en V sin mangas.  Ideal para salir de compras o caminar por la tarde en la playa. Molde de costura talla 36.

En una oportunidad anterior ya habíamos explicado el armado de la blusa con mangas largas.  Esta vez mostramos la versión del vestido sin mangas hasta la rodilla, que bien puede llegar hasta los tobillos si le gustan los vestidos largos.  Hicimos algunos ajustes al patrón, en el centro delantero hemos quitado 5 cm por toda la línea de centro para quitar algo de tela, ya que quien usará el vestido es más bien pequeña y delgada. En la línea de cintura quitamos 1,5 cm para acortar el talle y en los hombros quitamos 1 cm a los delanteros y espalda.  Para ajustar el talle a nuestra modelo. Si usted mide más de 1,65 no es necesario hacer estos ajustes. IMPORTANTE: Se recomienda utilizar sólo géneros de punto jersey ligeros.


Modelo 113 de la revista Burda Style 02/2013


Molde de costura para imprimir en casa, talla 36

Margenes para costura y dobladillos:
  • Costuras y cantos: 1,5 cm; dobladillo del bajo; 4 cm. Corte:
  • Delantero con tela doblada 1 vez
  • Espalda con la tela doblada 1 vez
  • Vista del escote delantero con la tela doblada 1 vez
  • Vista del escote de la espalda con la tela doblada 1 vez



molde-gratis-vestido-moda-verano

Confección:
Coser el delantero tal como se describe para la Blusa 113








Escote, sisas y costuras de los hombros:  
  • Prender la vista delantera sobre el delantero, y la vista posterior sobre la espalda, encarando los derechos. 
  • Pespuntear a lo largo de los cantos del escote y de las sisas, comenzando y terminando siempre a 2 cm por debajo de las lineas de las costuras de los hombros. 
  • Hacer varios cortes en los mismos, hasta muy cerca de los puntos de pespunte. 
  • En el delantero (no en la espalda), volver la vista hacia dentro.



Deslizar los cantos delanteros de los hombros entre los cantos de los hombros de la espalda a los que todavía no se ha dado la vuelta; los derechos de la tela de delantero y espalda y los de las vistas, respectivamente, quedan encarados.



Cerrar las costuras de los hombros del vestido y las de la vista.


Tirar del delantero que queda por dentro, así como de la vista delantera, sacándolos un trozo hacia arriba, y separar los márgenes de costura con la plancha; para ello, poner por debajo de las costuras el mango de una cuchara de madera, o algo similar.





Después unir con pespuntes, aún abiertos, del escote y de las sisas.



Tirar del delantero hacia abajo, sacándolo de entre los cantos de los hombros de la espalda; automáticamente, la vista de la espalda se vuelve hacia dentro. Planchar los cantos del escote y de las sisas.


En las sisas, poner las vistas una vez más hacia arriba. Cerrar las costuras laterales. Poner las vistas nuevamente hacia dentro. Fijar el canto interno de la vista en las costuras con unas puntadas a mano.

Retirar los alfileres del delantero y poner otra vez hacia arriba el extremo que se había doblado hacía atrás.


Fruncir el canto superior a 4 cm de largo.Poner el canto fruncido a lo largo de la linea de doblez hacia dentro, y fijarlo en la vista con puntadas a mano.




Planchar el margen del canto inferior hacia dentro, y fijarlo desde el lado exterior con un pespunte con la aguja doble en un ancho de 2,5 cm.








El siguiente video muestra cómo descargar el Patrón de Costura

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser