Vestuario Capítulos 1 y 2 Galerías Velvet

Es de suponer como cualquier otra serie de televisión los primeros capítulos deberían ser los más
ricos en contenido, trama, fotografía, vestuario y todo aquello que implique la captura del interés del televidente.

Si bien no es una trama diferente al del amor imposible entre el niño rico y la niña pobre, quizás la cantidad de historias que se tejen alrededor de ellos son las que aumentan el interés.



La serie la trasmite por televisión la cadena +Antena 3 con un capítulo nuevo semanalmente los días lunes en horario 10:40 p.m. y vía online a través de +Atresplayer un día después que en la tele.  Sin embargo, no sé si es algún problema de su página web que no siempre están disponibles los capítulos. Una cosa más, para poder verlos por Internet debe registrarse.


Lo que llama la atención es observar cuerpos esbelto más bien delgados y con cinturas pequeñas, cosa que favorece mucho que todos los modelos luzcan espectaculares. A continuación los vestidos, trajes y otras cosillas que me han gustado de los capítulos 1 y 2.

Los uniformes compuestos de un taller de dos piezas con falda lápiz y blazer de manga tres cuartos con solapa smoking a la altura de la línea de busto.  Blusa de seda también de cuello smoking. La primera impresión fue de uniforme de sobrecargo (aeromoza) con el infaltable pañuelito en el cuello.  Son un clásico y aún siguen vigentes en muchas empresas.


El vestido rojo oscuro al estilo Marilyn Monroe que luce la protagonista Ana Rivera (actriz: Paula Echeverrìa) el gran amor de Alberto en el primer capítulo y no era menos de esperar pues fue la época de la adorable rubia americana.

Vestido strapless, ajustado en la cintura, con falda amplia, que por la forma en cómo cae la tela me parece que no es una falda rotonda, sino un rectángulo fruncido.  En el busto la pieza que caracteriza el estilo Marilyn dos tiras de seda transparente separadas en el centro delantero que se unen en el cuello formando un escote tipo halter.



Vestido color crema de brocato sin mangas de corpiño ajustado con marcadas pinzas de busto y falda amplia con tablas encontradas en la cintura.  Un gran laso en la cintura del delantero.  Particularmente no me ha gustado el tamaño del laso y me parece que la falda es más corta adelante.


Vestido de encaje de tul negro sobre una base nude, de finos tirantes en los hombros, pieza de tela fruncida en todo el contorno del busto, falda a tres cuartos de la pierna, amplia y fruncida a partir de los lados de la cadera hacia la espalda. No es un modelo que me provoque entusiasmo.


El cardigan con falda ajustada, un look muy práctico para la época. El suéter cardigan sobre una blusa del mismo tejido que se entalla al cuerpo, durante toda la serie lo lleva Clara (actriz: Marta Hazas)


Conjuntos de chaqueta y falda, además que los uniformes de las empleadas este modelo también en la gama del rojo vemos a Doña Gloria (actriz: Natalia Millán) madrastra de Alberto  con chaqueta de hombros rectos con hombreras y corte militar (típicas de entonces de la moda de post guerra) y de solapas anchas, bolsillos externos con tapa y valenciana en las mangas, y lógicamente la falda ajustada.  Los accesorios que se distinguen en esta época los tocados muy vanguardistas entonces y que según determinaban también el estatus económico de una señora.


El vestido que capturó mi mayor atención, y no por el vestido en sí, sino por algo extraño en la forma del busto, fue el que lució Cristina Otegui (actriz: Manuela Velasco) prometida de Alberto .

El vestido color crema es de corpiño ajustado con manguita corta corrida, es decir, que sale de la misma lìnea del hombro.  Escote ovalado que deja ver muy bien las clavículas, falda amplia evasé, cinturón y hebilla forrados con la misma tela del vestido, Las pinzas de cintura y busto se notan aquí perfectamente elaboradas.



Me arriesgaría a decir que este vestido de escote halter de un color no muy definido de la gama del rojo podría ser de tafetán.  e corte muy interesante pues a parti del bajo busto se compone de ocho piezas que se entallan en el torso y cintura y se va ampliando hacia la falda para darle forma evasé, del bajo busto salen las piezas fruncidas y que se unen en detrás del cuello, dejando gran parte de la espalda al descubierto.




Un dato curioso que encontré sobre los accesorios +Óptica Plaza habla en su web sobre los lentes que se muestran en esta serie, todos bellos por cierto.


Y si quieren saber más sobre la actriz protagonista encarnando a Ana Rivera entonces vaya Tras la Pista de Paula.





Temas relacionados:


Capítulo 3

Capítulo 4

Capitulo 5

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

¿Cómo hacer una falda circular?

Falda plato o circular larga

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser