Blusa 115 Burda Style 04/2014


En mi búsqueda de modelos para esta temporada de otoño, encontré esta blusa en la revista de Burda Style de abril 2014. De línea más bien holgada, sin cierres, doble capa abierta en el delantero, mangas que ni son 3/4 ni tampoco largas. Fácil de confeccionar.

Shirt 115 burda style april 2014 baul costurera

Técnica de costura: las esquinas del delantero se realizan tipo sobre y el escote es ribeteado con tira al bies de la misma tela.

Así se ve el esquema del molde sobre un básico de blusa, escote más cavado hacia los hombros y con una holgura de casi 6 cm en total al contorno de busto.

patron costura blusa 115 burda style 07/2014

En la foto original de la revista se nota que es una blusa corta, lógicamente porque está diseñada para mujeres de 1,65 de estatura, así que a mi me resultó perfecta a la altura de la primera cadera (no se ve mucha panza).

Hice algunos ajustes al molde: en la espalda metí 2 cm y las pinzas de busto las alargue casi 4 cm más hacia el centro.  Luego de confeccionada y quizás se deba a las cenefas me parece que las mangas debían ser más cortas.

Resultó ser un proyecto de costura muy fácil de hacer y si omite las cenefas en cuestión de hora y media la podría tener lista.

Materiales:

La revista recomienda crepé o telas con caída suave especial para blusas, yo utilicé un género de algodón cuyo nombre ignoro y lo compré pensando en alguna franelilla para usar debajo en invierno o sola en verano, y ya ven fue lo menos que hice con ella.

Adicional y para evitar que se viera como uniforme médico, le coloqué unos recortes como cenefa, de aquella pashmina que les mostré alguna vez en Facebook.




Confección:
  • Corte las piezas del patrón: 2 veces la manga, 1 vez la espalda con tela doblada y 2 delanteros.
  • Márgenes de costura 1 ó 1,5 cm.
  • Margen Dobladillos: 4 cm.
  • Cierre las pinzas de busto, recorte el excedente y planche las costura abiertas.
  • Aplique las cenefas: marque la línea de acople, encarando los derechos y haciendo pespunte en la parte superior. Vuelva la cenefa hacia el derecho y planche para asentar las costuras.
Coser una esquina de sobre en las esquinas delanteras inferiores de los delanteros derecho e izquierdo: poner el margen del canto inferior y el de los delanteros hacia fuera, y unirlos con una costura oblicua. Recortar los márgenes de las costuras oblicuas a 5 mm de ancho y separarlos con a plancha.

esquinas tipo sobre en blusa tutorial costura baul costureras

Volver hacia dentro el margen del canto inferior y márgenes de los cantos delanteros, y sujetarlos con puntos de hilván. Reseguir los cantos delanteros y el canto inferior con un pespunte en un ancho de 3,5 cm.


Prender el delantero derecho sobre el delantero sobre el delantero izquierdo, encarando al revés con el derecho, y haciendo coincidir los medios. Unir con un hilván los cantos superpuestos de las costuras de los hombres. Cerrar las costuras de los hombres. Planchar los márgenes de costura hacia atrás.




Cierre las costuras laterales. Recortar los margenes de costura a 7 mm de ancho y sobrehilarlos tomados juntos. Planchar los margenes de costura del medio hacia un lado, y los margenes de las costuras laterales hacia atrás.


Escote: Prender la tira al bies a lo largo comenzando la labor por la espalda y un doblez de 1,5 cm hacia el interior.  Pase un pespunte a 1 cm del borde tomando todas las telas juntas. Hacer cortes en todo el contorno curvo, entornar la tira y planchar. Recorte el margen de costura a 5mm y pase un pespunte a 1 cm del doblez.

NOTA: El género que utilicé es algo grueso como para hacer tantos dobleces y no deshilacha por lo que decidí hacer un solo doblez, pespuntear y recortar el excedente.

como hacer un escote ribeteado baul costureras

Paso a paso para confeccionar una blusa Burda Style Baul Costureras

  • Coloque las cenefas a las mangas, tal cual se hizo con el delantero.
  • Embeba las copas de la manga (muy poco)
  • Cierre la costura interna, planche abiertas y sobrehile los márgenes separados.
  • Realice el dobladillo de 3 cm y 1 para doblez interno.
  • Aplique las magas a la blusa.
como embeber mangas de blusa baul costureras tutorial



Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura