Sewstylish Magazine Revista de Costura

Luego de tantos años dentro de este Baúl y de ser fiel a mi máquina suiza y a mi revista alemana, he decidido dar un paso más y buscar otras alternativas que sean más fáciles de adquirir directamente a una tienda online, pues hasta el momento siempre he contado con la generosa ayuda de amigas españolas que me hacen las diligencias para poder tener de este lado del charco mi revista favorita. Y comencé con este primer experimento de comprar vía Internet tres revistas en EE.UU.

Comprar en Europa es bastante complicado la mayoría de las veces no contestan las solicitudes vía correo electrónico, de las pocas repuestas la mayoría no tienen envíos a Latinoamérica entre ellos Alemania y el Reino Unido.



Supongo que uno de los factores que desfavorece este tipo de comercio es el asunto de los costos por el envío, ya que las empresas de envío courier privadas son exageradamente costosas, muy eficientes no hay que negarlo, pero poco accesible.  Y cuando hablamos que una revista cuesta 6 dólares y el envío podría costar hasta 70 dólares, dependiendo del país, pues el asunto se torna escandaloso.

Bueno, de tanto navegar y navegar y tratando de que el idioma no sea un obstáculo, me lancé a comprar tres revistas de costura a través del portal The Taunton Press.


Lo hice directamente en la página web Taunton Store vi todas las opciones de revistas (que por cierto no es solo costura) y llevé 3 al carrito de compras, seguí los pasos como los de cualquier compra online con tarjeta de crédito.

La compra se efectuó el día 20/04; la orden de despacho fue confirmada el día 25/04 y lo he recibido el 25/05, es decir más de 30 días después de la compra. En esta tardanza puede haber 2 factores involucrados: 1) que se utilizó el servicio más económico de DHL y 2) Que la aduana de Chile está en huelga y haya tardado quién sabe cuántos días en salir de sus oficinas.

El costo total de las revistas fue 17,22 dólares y el envío 7,50 para un total de 24,72 aproximadamente 5.000 pesos chilenos cada revista, una suma que para algunos podría parecer exagerada por revistas del 2013, 2014 o principios del 2015.  




Para mi ha resulta una de las mejores inversiones que he hecho en revistas, luego les hablaré de cada una, pero les cuento que están super buenas!

En camino vienen otras desde España y además también hice mi primera compra de telas por Internet, a media que vayan llegando les iré contando.
  

Comentarios

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser