07 agosto 2015

Problemas de costura con Overlock


Tengo un problema con mi máquina overlock, aunque sigo las instrucciones de enhebrado no logro que cosa bien o salta la puntada o simplemente no cose ¿Qué puedo hacer? 


En nuestra página de Facebook colocamos este tema en discusión y se obtuvieron muchas sugerencias y experiencias entre las que coincidían el enhebrado, tipo de hilo y agujas.

En esta entrada presentamos los problemas y posibles soluciones expuestas por las seguidoras.

El modelo FN2-4 de overlock domésticas o caseras es uno de los más económico y común de muchas marcas de máquinas de coser.




A continuación listaremos los comentarios mejor valorados sobre esta consulta:

Dulce Miranda (México): Cuando usé la mía por primera vez maravilloso, pero cuando reventó un hilo ahí fue el problema no tenía idea de cómo iba. Así que les doy un consejo: la lleve a un técnico sólo para que la enhebrara correctamente llegué a mi casa tomé mi celular y le tome fotos por debajo y arriba y hasta vídeo. Cuando se volvió a desenhebrar saqué las foto para guiarme y feliz!! Ahora ya se cómo hacerlo de memoria pero al principio si se batalla.  Es bueno para recordar en caso de que se olvide pues a veces las instrucciones del manual no son muy precisas.  Tengo 8 años con esta y no me da lata aprende uno a encontrarle las falla que por lo regular al saber enhebrarla sólo son detalles de ajuste.  Seguido le coloco aceite pues la uso a diario, ya le conozco el sonido y con eso me doy cuenta cuando le hace falta.




Cecilia Arreola Lares (México): También puedes ponerles marcas de colores a cada hilo con esmalte de uñas y así es mas fácil el enhebrado.

Yackeline Cielo Ascanio: Yo tengo nunca igual y para recordar el enhebrado perfecto como me la dejo el técnico, sencillo con un pincel delgadito pinté cada paso por donde van los hilos con los colores respectivos en cada agujero claro por donde pasen los hilos así cuando se desenhebre saber perfectamente el enhebrado ya que si no esta bien enhebrada nunca coserá

Licha Marambio (Chile): Muchas veces cuando cambias agujas, en el momento de apretar el tornillo, la aguja se corre un poquito, apenas perceptible pero suficiente para que tu máquina no cosa, ojalá encuentres la falla.

Ana Lau: Te envío foto de como está enhebrada la mía ok.


Mariena Granada: Es el eterno problema de estas maquinas, con hilaza no trabajan solo con hilo normal lo digo por experiencia propia fue de la única forma de ponerla a coser prueba no esta demás.

Janett Rodriguez: Hay un huequito estratégico que se encuentra por debajo, que se enhebra antes de pasarlo por el rulito de alambre, ese huequito solo se ve, si se levanta la máquina y esta justo en la parte izquierda, no esta de frente, esta de lado, por eso uno no lo ve, y si uno lo sabe, generalmente se olvida enhebrar porque no lo vemos. Prueba también dejando todos los tensores de hilo, bien sueltos y en la medida que vas cosiendo los vas tensionando, podría ser una tensión mal calibrada.

Emilia Alejandra Acuña Navas (Chile): Por lo general las overlock no cosen porque están mal enhebradas, pero hace unos días a mi me paso lo mismo cosía muy bien y de repente salto y dejo de coser estaba bien enhebrada y todo al mirar bien el pie de la maquina se le había quebrado un pedacito justo donde hace que la aguja baje recta a la tela y hace que se desvíe. Es casi imperceptible pero la guja evidentemente pasa por el lado del pie, no se si sera tu caso.

Beatriz Cabrera (Argentina): Tengo una igual y cuando me pasa eso limpio toda la parte donde está el prensa telas abajo con un pincel, saco todas las pelusas y anda perfecto, esperó te sirva.

Ines Mancilla  (Colombia): Cambia a una tela rígida o de algodón y prueba yo coloco hilo normal para la aguja de arriba y coloco hilaza para los lopers (crochets) de abajo lleva tiempo acomodarse pero con el tiempo la amaras.

Ana Jessica Sanchez Inzunza (EEUU): Espero y sirva este croquis mas grande.


John Tavera (Colombia): Mira el hilo de las agujas va un poco tensionado. El de el looper que va de izquierda a derecha a va suelto y el de derecha a izquierda va levemente tensionado no es más.


Blanquita de Solis: Bueno tengo una de esas misma la compré ... usada casi nueva no sabia como coser en ella y me metí por YouTube baje el vídeo de como enhebrar la maquina y gracias a Dios aprendí antier se me partió la aguja y le metí una que me regalaron y no quería coser dije: "se me daño" pero una amiga habló con el técnico me dijo que para coser en ella la aguja tenia su serial es Dpx5 134R 135x5 # (80) puede ser 12,10 ,14. depende de la tela que vayas a coser y ahorita cose espectacular y no tuve que llevarla al técnico ella es fácil de utilizar, un poco incómodo para enhebrarla pero uno aprende ya hasta la aceito es fácil.  Todo es ponerse y tener paciencia porque no todo el mundo tiene paciencia con esas maquina.


Hay un dato que me ha parecido excelente que proporciona +AnVar Moda en su Blog ¿Cómo ajustar la tensión de la overlock?

Y para finalizar unos cuantos mensajes, calificaron este modelo como desechables una vez que fallan por primera vez más nunca funcionan, lo cual me temo es cierto. ¿Qué nos puede decir Usted de su experiencia, es cierto ésto?