09 octubre 2015

Dobladillo con Prensatelas Doble Arrastre

Cuando confeccionamos prendas de vestir con géneros que estiran a lo ancho, nos topamos con cierta dificultad para lograr que las costuras horizontales no se ondulen y estiren.

Afortunadamente ahora en el mercado se encuentran accesorios para máquina de coser caseras, que nos ayudan a resolver estos pequeños detalles que al final aportan un valor agregado a nuestra ropa.






En una entrada anterior ya habíamos comentado las características y lo qué debemos tener en cuenta al momento de comprar este prensatelas o pie de máquina.

El género de nuestra blusa es Punto canalé tubular fino (con fino se refiere a las hileras del tejido apróx. 8 por cm) existen de varios tamaños.  Éste es el que llaman comúnmente ribb o punto para puño, sin embargo el mío no es tan ligero.

Necesitaremos:
  • Prensatelas o pie de doble arrastre (arrastre superior)
  • Aguja doble o gemela Nro. 70 de 2,5 a 4 mm (la que mejor soporte su máquina)
  • Plancha
  • Alfileres
  • Regla o cinta métrica
El prensatelas de doble arrastre por su particular forma de avance impide que las telas se deslicen o se estiren bajo el pie a medida que cosemos.


Marque con la plancha un dobladillo de 2,5 cm y sujete con alfileres, dejando las cabezas hacia fuera de la prenda para sacarlos con facilidad a medida que cosemos.


Las costuras de unión de esta tela resultan bastante gruesas, por lo que donde se confrontan hacemos un corte y el trozo del dobladillo lo llevamos al sentido contrario, de tal modo de evitar que se hagan bultos complicados de coser.


En el siguiente video tutorial se muestra el detalle de todo el proceso.