24 noviembre 2015

Cuál máquina de coser es la mejor

Cómo diría mi madre esta es la pregunta de las sesenta y cuatro mil lochas (entiéndase nombre de un programa de concurso en televisión y por locha una moneda antigua venezolana) y es que la respuesta a esta pregunta es tan variada como lo que cada quien pretenda obtener de una máquina de coser.

Antes de comprar una máquina de coser lo primero que debería listar es ¿Qué prendas de vestir, objeto decorativo o manualidad voy a confeccionar?¿Qué telas voy a coser? ¿Cuántas horas al día estará en funcionamiento? Aproveche las ofertas de las grandes cadenas de tienda, los Cyber Monday o también Black Friday son buenos momentos para conseguir descuentos por Internet.


Es muy poco lo que pudiése yo recomendar sobre máquinas de coser. Aprendí con una Kenmore que era de mi madre, luego tuve Singer Facilita la más básica, después una Bernina semi-industrial 950 que aún conservo (aunque no en funcionamiento) y actualmente hago los tutoriales que les muestro en este Blog con una Brother LS2125 y recientemente una Janome 311 que compré en oferta durante el Black Friday del año pasado.

máquinas de coser caseras cuál comprar, aprovechar ofertas grandes cadenas de tiendas, black fridaymarcas reconocidas como bernina que ofrezcan servicio técnico calificado, no es económica, óptima calidad

Hicimos la pregunta por nuestro Facebook entre las seguidoras ¿Cuál es la mejor máquina que han tenido?

Y no era de extrañar que la mejor recomendada fue la Negrita de Singer de aquellas antiguas a pedal, que aún hoy día funcionan con aditamentos para sustituir el pedal por motor. Luego con no mucha diferencia de opiniones consideran muy buenas la Janome y la Brother.  Pero muchas seguidoras coincidieron en varios puntos:
  • Que sea buena o no, dependerá del cuidado, uso o abuso que le demos
  • Indispensable comprar en tienda que preste garantía y servicio técnico
  • Comprar marcas reconocidas
Les dejo algunos de los comentarios sobre éstas y otras marcas de máquinas de coser que hicieron las seguidoras de diferentes partes del mundo:

Mary Romero (Chile) Janome mi mama me regalo la que ella había comprado hace por lo menos 30 años la use un montón nunca le hice nada ahora me compre una nueva y la mía se la di a mi nuera excelente maquina la mejor yo diría.

Estrella Reyna Dragonia (Argentina). Claramente si bien la maquina Singer fue la maquina por excelencia, puedo decirles hoy que las que vienen hoy día al mercado no son buenas, las piezas plásticas hacen a la corta grandes destrozos y se descalibran rápido. Por experiencia en varias marcas, recomiendo las marcas Janome, Toyota y bueno, Brother que son eternas... en ese orden van a tener una maquina de buen rendimiento q se banca todo tipo de usos. Saludos!



Puri Prado (España) Yo una Refrey 427 cose, borda, hace de todo es industrial. Tiene 38 años, cose hasta piel, fenomenal.

Daniela Ruz (Chile) Empecé con una Janome recta y overlock excelente máquina y excelente servicio al cliente en el curso lo bueno es que el curso se puede hacer mas de una vez por si te quedaron dudas.

Stella Maris Ferreiro (México) Tengo una Singer Florencia malísima no se la recomiendo a nadie, antes tenia una Elna alemana que hasta bordaba con discos hice maravillas con ella se la regalé a mi hija por que la necesitaba mas que yo ,y me compre la Singer, pensando que era buena ,,,y no fue así!

Monica Witt es que las últimas SINGER son todo plástico y no es lo mismo, yo tengo la primera automática y es todo metal y tiene 35 años de uso y sigo cosiendo.

Gracielita Aguirre (Argentina) Yo tengo una Singer (Modelo Florencia) me da dolores de cabeza me corta el hilo,por ahi la quiero cambiar,pero es mi primera máquina y la amo.

Estrella Reyna Dragonia Vivo arreglando Singer de mis amigas, la Florencia es la peor de todas

Graciela Arturo (Argentina) Yo tengo un Bernette Moscow 8. Es de Bernina es suiza. Excelente!

Rodriguez Leticia Soledad Yo tengo una Godeco virtuosa y se me quemo el motor con un año de poco uso.si pudiera Janome es la mejor.

Marisa Nuñez Ya cambie 2 Godeco Vectra en donde la compre, es malisima!!! ahora me dieron un atercera maquina no se como me va a ir esta vez, pero con una tela fina, se descuajeringa toda, entre otras cosa que pasaron, la desaconsejo totalmente.

Ligia Bonilla (Costa Rica) Tengo tres maquinas una Janome, la otra es Singer y una Brother pero para mi la mejor es la Janome,tiene un motor de lo mejor y es muy potente.

María Isabel Rivadeneira Tengo una Janome 423s y funciona genial. estoy pensando en cambiarla por que quiero una con mayor velocidad!!!

Paty Santiago (México) Brother LS2125 sencilla pero excelente para realizar todo lo de casa, nadie más que yo la usa es mi tesoro.

Doris Castillo (Ecuador) yo tengo una Juki es hermosa cose de lo más lindo, lo bueno de esta máquina que así sea domestica tiene la puntada de industrial.

Marvb Marvb Marvb (España) Somos una empresa entre otras cosas de confección de alta costura.Tenemos 2 Sumstar, una Mod, una Alfa, aparte de las overlok una Siruba y otra Juki, una de 12 hilos marca Siruba otra de puntada invisible, y una Singer más casera, buen repertorio eh?
Pero sin duda, mi gran deseo sería tener una Bernina 780, para toda clase de materiales, aparte bordar con sistema informático, hace calados, lo hace tod , lástima tener tantas porque no encuentro excusa para comprarla.

Rossy Moreno (Colombia) La mejor es la Siruba nunca falla

Noemi Alvarez (Argentina) el modelo 2273 de Singer, actualmente es una de las mejores,tiene ojalador automático en un solo paso, enhebrador automático , puntada flexible para telas elásticas , puntada reforzada para jeans cose con una y dos agujas.

Marty Calvo (Colombia) PFAFF 563 aguantan el uso y el abuso

Maria Rafaela Osende Roca (España) Alfa rotomatic, una joya y Janome digital comercializada por Alfa, remalladora también de Alfa. Maravillosas y muy muy versátiles.