05 enero 2016

Cómo colocar carretes de hilo en la overlock

Indicaciones para colocar diferentes tamaños de carretes de hilo en una máquina overlock En las máquinas overlock se pueden usar carretes de hilo de todo tamaño desde conos industriales hasta carretes pequeños.

Unas más otras menos, todas las máquinas traen accesorios para colocar los hilos de tal forma que no se produzcan vibraciones o movimientos que entorpezcan o dañen el proceso de costura. 


Una vista al sistema de porta hilos de una máquina overlock casera:

1) Guía del hilo
2) Barra guía del hilo
3) barra telescópica de soporte
4) Base Portacarretes
5) almohadilla de espuma o expansor para conos (varía entre marcas y modelos)
6) Pasador portacarrete
7) Cono anti vibraciones
8) Tapas para carretes de hilo pequeños
9) Mallas para cono

Sistema Portahilos Overloc
Overlock Bernette 610D (Dismaco, Stgo. Chile)

Carretes de hilo pequeños 
Insertar el carrete de hilo en el pasador portacerrete, colocar sobre el carrete la tapa con el lado más ancho hacia arriba, presionar hasta que quede ajustado al carrete.

Inserte el carrete en el pasadorIntroduzca la tapa con el lado más ancho hacia arribaAjuste bien y verifique que el carrete no se mueve



Conos pequeños 
En realidad estos no tienen forma de cono sino cilindros de apróximadamente 8 cm de alto y 1000 metros de hilo. Insertar el cono antivibración en el pasador portacarrete con el lado más ancho hacia abajo sin llegar completamente a la base portacarretes, insertar el carrete de hilo. Colocar la malla plástica (opcional) doblando el excedente hacia afuera.

Inserte el cono antivibración con el lado más ancho hacia abajo hasta la mitad del pasadorInserte el carrete de hiloColoque la malla plástica

Conos de hilo medianos 
Ya sean de poliester o filamento, estos se presentan devanados en conos plásticos largos de apróximadamente 11 cm de alto y 2000 o 4000 yardas de hilo. Insertar el cono anti vibración en el pasador portacarrete con el lado más ancho hacia arriba sin llegar completamente a la base portacarretes, insertar el carrete de hilo. Colocar la malla plástica (opcional).

Inserte el cono anti vibración con el lado más ancho hacia arribaInserte el cono de hilo y fíjese que el cono quede estable y no se muevaColoque la malla de plástico

Carretes de hilo altos 
Son carretes para máquinas caseras o demésticas pero más largos que los pequeños (Ej. Gütermann grande) tienen casi el mismo tamaño del pasador portacarretes, en este caso colocaremos la tapa al revés hasta introducir la pestaña dentro del carrete.