Corset BC140 Colocación Ballenas Rigilene


Colocar las ballenas seguramente tendrá muchas técnicas, aquí aplicaremos las que nos dicte el sentido común y una que otra que hemos visto en otros blogs de costura.

Pensando en el corset como una estructura humana, las varillas de rigilene serían los cartílagos, las varillas plásticas los huesos y el relleno la parte adiposa.

Así que, con la rigilene formamos las estructura semi dura que permitirá cierta flexibilidad y comodidad del corset, mientras que las plásticas darán la rigidez.

Utilizaremos:





Procedimiento:
  • Corte dos trozos de varilla rigilene de 6mm que tenga la medida de la mitad del borde superior del corset.
  • En un extremo de cada una, de la forma redondeada del escote.
  • Sobre el pespunte del canto o burdo superior aplique la ballena o varilla.
  • En el centro delantero donde se encuentran los extremos cubra con un trocito de tela.


Éste es un corset talla pequeña para alguien que no tiene suficiente busto como para dar una forma balanceada a la estructura del corset.  Para ello nos hemos valido de algo de guata (relleno de poliéster en lámina) de 1,5 de espesor.

Sin embargo, no es algo que pudiése deformar o verse mal si es que usted tiene un busto más grande o suficiente, por el contrario este relleno ayuda a balancear posibles desniveles, arrugas o hendiduras.

Corte una franfa que cubra la zona del busto delantero y aplique con pespunte al lado de la línea donde colocó la primera varilla horizontal.

Con la mano rasgue la guata en el borde del escote para que quede menos denso y no haga bultos indeseables, al mismo tiempo que le da la forma de corazón.


Aplique un trozo de ballena rigilene de 1,2 cm a los costados, protegiendo los extremos con pequeños trozos de tela.  Debe coser la ballena por todo el rededor muy cerca de los bordes de ella, y tomando como centro la costura de unión del forro para que le quede derecha.

En la espalda debe colocar dos tiras , la primera a 2 cm del centro de la espalda y la otra paralela a ella dejando una distancia de 1,5 cm.  En ese espacio colocaremos los ojetillos.


En este momento ya debe tener el corset en tela estampada armado y también el de linet o crea.
Entonces coloque el de linet, luego el de tela con el derecho hacia arriba y sobre ellos coloque el forro encarando el derecho con el de la tela estampada.


Continuará ...

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura