Corset Materiales Preparación Telas


Instrucciones paso a paso para confeccionar un corset con escote corazón, con ballenas flexibles rigilene y rígidas plásticas, para más información sobre las ballenas, puede leer el siguiente TEMA.

Materiales:
  • Tela estampada para el exterior
  • Percalina de algodón para el forro
  • Entretela textil G700 para camisa con adhesivo
  • Liencillo crudo (linet, crea)
  • Ballenas flexibles rigilene
  • Ballenas rígidas plásticas
  • Guata o vellón delgado, un trozo
La tela estampada con flores que utilizamos en este proyecto es cortesía de la tienda online La Moda en Tela (España) se llama viella y está. En un tema anterior les había hablado de las compras que he hecho allí viellas, pique y jacquard


Patrón de costura:

El molde consta de cuatro piezas 2 centros (delantero y espalda) y 2 costadillos (delantero y espalda) cada uno con pinzas para entallar. Pronto disponible para descargar.

Descargue, imprima y arme el pliego del molde, recorte por todos los bordes y la saque profundidad de las pinzas, de este modo podrá marcarlas con facilidad en las telas.

Preparación tela de forro:

Es recomendable que para la tela de forro utilice una que no encoja, y para tener la certeza haga un prelavado y planche luego con vapor para hacer un preencojido y no llevarnos la gran sorpresa, como me pasó a mí con el forro color morado, que por la alta temperatura a la cual se debe aplicar la entretela todas las piezas se encogieron en más de 2 cm.

En este tutorial (luego del percance con la popelina morada) utilizamos percalina de 200 hilos, que es una tela especial para sábanas en color crema.

Corte un trozo de la tela donde quepan todas las piezas incluidos los márgenes de costura y respetando la dirección del hilo.  Por el revés aplique entretela termoadhesiva para camisas  Fliselina G700 a toda la pieza de tela.


Corte las piezas del molde sobre las telas dobles forro, liencillo y tela estampada.



Haga pequeños cortes en las líneas de acople y con un bolígrafo indeleble marque las pinzas en todas las telas.


Las BALLENAS o VARILLAS rigilene sirven para dar estructura sin embargo la rigidéz la dan las plásticas o de poliéster. Las segundas se encuentran fácilmente en cualquier mercería pero las primeras no tanto. En Europa grandes mercerías como Almacén Pontejos las venden en tienda y también online. En Latinoamérica ignoro si existe algún vendedor o distribuidor así que ¿DÓNDE COMPRAR? pueden buscar en e-bay o Amazon.





Siguientes pasos:






Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura