11 febrero 2016

Estabilizar elástico en una Jareta

Algunas cintas elásticas tienden a doblarse dentro de la jareta. Una vez tenga lista la goma dentro y probado que efectivamente queda bien la prenda en la cintura, puede pasar un pespunte al centro de la jareta.

Anteriormente explicábamos ¿Qué es una Jareta y cómo confeccionarla?. La calidad del elástico es primordial para que dure un largo tiempo cuando se confecciona para la cintura, además de evitar que se enrolle dentro de la misma.

Si no es posible encontrar elásticos de buena calidad, puede optar por fijar la cinta elástica en la jareta, veamos cómo:

En ocasiones, dependiendo del tipo y calidad del elástico, al pasar este pespunte pueden suceder dos cosas: O quede muy apretado o quede muy flojo en la cintura, así que conviene hacer pruebas antes.

Procedimiento:
  • Estire la cintura y marque con alfileres (tomando elástico y telas juntos) los centros delantero y espalda y los costados.





  • Coloque la pretina bajo el prensatelas de tres o cuatro puntadas.
  • Sujete con la mano izquierda la labor por detrás del prensatelas
  • Con la mano derecha estire hasta que la tela quede lisa (no exagere, no estire la tela)
  • Sostenga con firmeza y comience a pespuntear (puede utilizar puntada zigzag o recta, con zigzag le quedará más elástico)




Continúe la costura hasta llegar al punto donde comenzó y realice unas puntadas de atraque.


Listo de este modo la cinta elástica permanecera en su sitio sin importar el movimiento al cual sea sometida la prenda.