Comprar patrones de costura por Internet

Comprar por Internet cada día resulta más cómodo. Antes ya había comprado Patrones de Costura de los que una vez concretada la compra le envían un enlace para hacer la descarga del mismo en formato PDF y luego imprimir en casa.

Bueno ahora me he lanzado a comprar por Internet los patrones de costura en físico, los cuales envían por correo postal ordinario.



Luego de tener ya unos tres años comprando a la tienda, me aventuré a experimentar con estos de papel. Hace muchos años que los conocía  tanto los de Simplicity como los de McCalls y también llegue a tener algunos que se compraban en las tiendas GINA de Venezuela (Ops! hace años luz), así que no me resultan nuevos, lo que si es nuevo es la compra por Internet.

En la página SewingPatterns se encuentra un gran catálogo de marcas, modelos y tallas para escoger.  Puede ir seleccionando sus favoritos para luego decidir cuál o cuáles comprar.

La desventaja como en la mayoría de las tiendas online es que necesariamente debe tener una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover) También admiten como medio de pago PayPal.

Ahora, les describo mi compra:

Modelo Sim1459 un vestido camisero estilo Años 50's de corpiño tipo camisa con amplio escote, botones al frente y solapas.  El modelo propone variantes como: manga corta, manga tres cuartos o sin mangas. La falda evasé amplia consta de dos piezas delantera y espalda y otras dos piezas, una para cada costado; fruncida en la cintura.

Comprar patrones de costura por internet Simplicity 1459 vestido vintage años 50 baul costurera

Modelo Sim8086 de la diseñadora Cynthia Rowley consta de dos variantes un vestido y una falda con una blusa corta (crop top) abierta en la espalda. El corpiño del vestido es simple con pizas en la cintura y manguitas de copa, falda con pliegues (tablones, tachones) cortada ligeramente evasé y pretina ancha. La otra variante es la misma falda con una blusa corta que tiene pinzas de busto, sin mangas y en la espalda apenas un botón en el escote para dejar totalmente abierta la blusa.

Vestido falda amplia con pliegues pretina ancha crop top blusa corta Simplicity 8086 Baul Costureras

Modelo Sim1754 un vestido multiusos (multipropósito, infinito, retorcido, de lazada)  que consta de una falda circular, un strapless y dos tiras muy largas con las cuales se hacen diferentes nudos y variar así los modelos.

Vestido infinito envolvente con tiras multiusos Simplicity 1754 Baul Costureras

Cada sobre contiene la hoja de patrones, que por cierto no ha variado en tantísimos años, sigue siendo de papel de seda color beis, donde vienen impresas las piezas del patrón de costura en varias tallas.  En cada pieza se hacen algunas especificaciones como las veces que se debe cortar y las telas si es que se utiliza más de un tipo de tela. También señales como: dirección del hilo, marcas de aplomo, posición y dirección de pliegues, posición de ojales y botones, etc.

También una hoja con instrucciones de confección en inglés y en español, al principio muestra el geometral del modelo, las piezas del patrón numeradas y específicas para cada modelo. Materiales a utilizar, esquemas con la disposición de los moldes sobre la tela para cada modelo y las instrucciones de costura también con ilustraciones.


Considero que hice una muy buena compra. Luego de hacer el pago el envío tardó un mes en llegar de California a Chile, claro! que escogí el modo de envío más económico pues existe la opción de un envío más rápido pero resulta bastante costoso y como no tenía apuro preferí esperar.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendacion , tsmbien soy de chile y estaba dudosa

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte!, voy ha hacer mi primera compra con ellos. Me gustaría poder añadir otra tienda de patrones donde yo compro. Personalmente creo que esta muy bien. Tienen versión en papel y en digital. Yo los cojo en digital. Os dejo el enlace, www.mimidaeshop.com . ¿Alguien conoces más webs de patrones?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura