25 junio 2016

Adornos con Cintas fruncidas

Uso del prensatelas o pie de máquina Fruncido Ruffler Attachment Presser Foot Para hacer fruncidos fáciles existen prensatelas específicos dependiendo del modelo y marca de las máquinas de coser. Uno que además de fruncir permite trabajar con varios materiales o telas es el Prensatelas fruncidor, conocido en Venezuela como Rufler o ruchador, en México dobladillador por ejemplo.

Antes ya habíamos visto:


En el video que mostramos más adelante aprenderemos cómo aplicar una cinta de organza de 5 cm bajo una cinta de pasamanería de 8mm de ancho.





En esta ocasión utilizaremos las siguientes partes del prensatelas:

  • Guía superior (J)
  • Guía inferior (K)
Pasar las cintas por cualquiera de estas dos guías nos garantiza obtener una costura de unión precisa. En la guía superior (J) nos resultará una costura justa sobre el borde derecho de la cinta, mientras que en la guía inferior (K) podemos manipular para hacerla justo al centro.

Al igual que en el tutorial anterior trabajamos con el selector de ancho en posición 1 y el tornillo en dos posiciones todo roscado hacia dentro y luego roscado hasta la mitad.


Cómo usar el pie de máquina para ruchar o fruncir cintas y telas Baúl Costureras

Consejos útiles:

  • Sostenga cada cinta con una mano
  • A medida que cose debe hacer mover un poquito las cintas hacia su izquierda.
  • Cosa despacio para dominar el trayecto correcto de las cintas
  • Cuando trabaje muchos metros debe chequear de vez en cuando que el prensatelas esté bien sujeto a la máquina, con frecuencia debido a la vibración se afloja.
  • Siempre recuerde MUY IMPORTANTE estos aparatos genéricos no son eternos el uso y abuso afloja sus mecanismos y si no toma las precausiones necesarias podría dañar su máquina.
Antes de comprar uno de saber cuál es el Tamaño del vástago o caña que tiene su máquina de coser


Video que muestra Paso a paso para armar este adorno con pasamaería y cinta ancha de organza fruncida.