Vestido ÚNICOSÉ 1004

El patrón de costura corresponde a una blusa asimétrica o cola de pato. Como blusa es ideal para mujeres que midan más de 1,65, mientras que para mujeres de estatura pequeña 1,58 o menos puede resultar un minivestido.

Hemos testeado suficientemente este molde de ÚNICOSÉ y resultó ser muy sencillo de coser y versátil. Hicimos tres variantes modificando largo, asimetría, escote y puños.

Para cada variante utilizamos telas diferentes cotton lycra (algodón licrado) grueso y fino y punto roma, y todas resultaron muy adecuadas para el modelo, lo que además lo hace utilitario para diferentes estaciones del año.

Este es el esquema del molde de costura que muestra el modelo tal cual es, al cual le hemos hecho algunas modificaciones para llegar a los modelos que se mostraron arriba.

El patrón de costura consta de 6 piezas, en la siguiente foto se muestran doblados a la mitad el delantero y la espalda, pues originalmente viene cada pieza completa.  No se muestran aquí las piezas semicirculares que llevan en el bajo y el rectángulo para formar el puño.

Si se encuentra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay ÚNICOSÉ también vende los patrones en presentación de pliegos grandes de papel en tamaño real y para el resto del mundo en formato PDF que se envía a través de correo electrónico. Otras tallas de este mismo patrón en su catálogo

Observe que la curva del bajo delantero es cóncava y la curva del bajo de la espalda es convexa, creando el efecto cola de pato.

Modificaciones:

  • Iguale el largo de la espalda para obtener un vestido. Observe en el video cómo hemos hecho para darle la forma curva al bajo.
  • Luego encime espalda sobre el delantero y trace el nuevo largo transfiriendo el trazo que hizo a la espalda. 

Para este proyecto hemos usado máquina de coser para aplicar el ribete y costura de dobladillos del escote y máquina overlock para el resto de las costuras.

Confección Modelo Fucsia:

  • Descargue e imprima el patrón de costura que está disponible en tallas XS, S, M, L, arme el pliego. Le recomiendo trabajar las modificaciones con las mitades delantero y espalda.
  • Corte delantero y espalda una vez cada uno, mangas dos veces y 2 tiras al bies de 3cm de ancho para el escote.
  • Los márgenes de costura están incluidos, agregue solo margen para los dobladillos.
  • Encarando los derechos de espalda y delantero unir con costura por los hombros.
  • Con alfileres ubicar las mangas haciendo coincidir la marca de acople con la costura de hombro, coser.
  • Unir las tiras de bies en diagonal por uno de sus extremos, planchar la costura abierta.
  • Aplicar el bies por el derecho de la prenda. Voltear hacia el revés hacer un doblez y coser con puntada recta a 1mm del doblez.
  • Cerrar los costados comenzando por la boca manga y terminando en el bajo del vestido.
  • Hacer dobladillo a las mangas y bajo de la falda.

En la siguiente fotografía se puede observar las modificaciones que se hicieron a los modelos color crema y azul, que muestra el maniquí al principio.


Paso a paso en video

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser