30 octubre 2016

Tijeras de costura

Las tijeras de modista de mango inclinado son las mejores para cortar ya que el ángulo de la hoja inferior mantiene la tela plana sobre la superficie de corte. Las hojas de 18 ó 20,5 cm de largo (7" y 8") son las más populares, no obstante, se consiguen de longitudes de 6" y hasta 12" (15,24 y 30,48 cm respectivamente). Elija la longitud de la hoja conveniente para el tamaño de su mano y comodidad. También existen modelos para zurdos.

En la fotografía tijeras de modista de 6" de la marca +Famore Cutlery modelo 726 ideal para quienes tenemos las manos muy pequeñas cuestan 25 US$ y adicionalmente las puede personalizar según el uso que le vaya a dar con hojas aserradas o redondas.




Si usted es profesional de la costura y dedica mucho tiempo a ella invierta en una tijera de acero puro cromado de gran resistencia.



Para lograr un trabajo prolijo mantenga las hojas de las tijeras siempre afiladas. Procure buscar personas con experiencia en ese oficio y así darle larga vida a esa herramienta tan necesaria.

Recuerdos imborrables "Era una mañana fresca la mesa frente de la ventana deja pasar su cálida luz, mientras veo el polvillo flotar en el aire oigo el sonido de las tijeras mientras mi abuela corta sus telas..." ¿recuerdan ese sonido de un par de tijeras antiguas mientras cortan sobre la mesa de madera? Como un repique de tambor y el blandir de una espada.


Las tijeras de sastres y modista se diferencian de otras por el tamaño y la forma en que se han dispuesto los arcos con respecto de las hojas.  El arco inferior es más grande y ovalado que el superior, esto permite sostener las tijeras utilizando todos los dedos por lo tanto reduce la fatiga de músculos y tendones.