Vestido BC149 estilo Audry Hepburn

Dicen que en la simplicidad está la elegancia, que menos es más. En estos tiempos cuando en países estacionales cada día la moda es más minimalista, estos vestidos de corte simple se convierten en prendas que dan ese toque de estilo al guardaropa de la mujer súper femenina.

El vestido consiste de dos piezas la parte superior sin mangas, escote bote al frente y en V la espalda, sin mangas y corte princesa o Dior mientras que la parte inferior una falda circular o plato con bolsillos escondidos y aberturas de caja.

Lo hemos comparado con el estilo de Audry Hepburn pues como icono del cine de aquellos años se convirtió en referente de esta tendencia, sin embargo, Grace Kelly y Jacqueline Onassis también hicieron gala de él.


El patrón de costura

Delantero

Partimos del molde que ya hicimos para el Vestido BC143 al cual le haremos las siguientes transformaciones:
  • Para evitar que la sisa se desboque realizaremos una pinza de corección de 1 a 2 cm dependiendo del tamaño de su busto (es recomendable hacer siempre un patrón en tela económica unicolor para allí ir haciendo y marcando los ajustes)
  • Cierre la pinza de corrección y también la pinza de cintura.
  • Corte el molde desde el punto medio de la sisa hasta el punto f (centro de pinza de cintura) respetando la curva suave en el busto.



  • En otro papel transfiera las piezas del patrón delantero
  • Abra el escote en la línea de hombro hasta la medida de la tira de su sostén, debería quedar una línea de hombro entre 4 y 6 cm.
  • Dibuje nueva línea de escote en línea de curva hasta casi recta hacia el centro delantero.
  • Meta 1,5 cm en el Punto 8 y allí mismo suba 0,5 (estas correcciones son para una talla pequeña)
  • Recorte el costadillo (pieza lateral) y haga coincidir por la sisa con la pieza central, para rectificar la curva de la Sisa 
  • Dibuje nueva línea de sisa y costado.


Éste es un tutorial que explica cómo hacer el molde de costura a medida, por lo tanto no hay patrón para descargar.



Otros proyectos que si cuentan con patrones para descargar e imprimir en casa los puede ver en Patrones para Blusas o aquí en Patrones para vestidos



  • Para evitar que se hagan bolsas en el escote, debemos hacer otra pinza de corrección aquí.
  • Corte la pieza del centro delantero como se ve en la siguiente foto.
  • Superponga las piezas en 1 cm desde el escote y en nada hacia la curva Dior.
  • Rectifique la línea del escote si es necesario.
  • Rectifique la curva sobresaliente de la pieza de costado, reduciendo apenas 5 milímetros para que no quede tan puntiaguda.

Espalda
  • En otro papel transfiera la espalda
  • Enfrente por los hombros delantero y espalda y dibuje la nueva línea de escote en V.  El vértice debe llegar justo antes de donde se ubica el broche del sostén.
  • En el punto 8 meta 1,5 cm y trace nueva línea de costado.
En el Vestido BC143 aunque trazamos la espalda sin pinzas de cintura, durante la prueba se hicieron necesarias, así que aquí las hemos marcado. Como precaución es recomendable que si Usted es de talla mediana a grande trace el molde base con todas las pinzas.
Por último trazamos la falda de circunferencia completa también llamada falda rotonda o falda plato siguiendo las instrucciones del este Tutorial


Paso siguiente la CONFECCIÓN

Comentarios

  1. La verdad es que los patrones están muy bien explicado ya logré hacer una blusa hace un tiempo para atrás siendo nueva en la costura sigan así y lo q más me gusta q hay patrones para talla grande como yo q en otros blogs no se encuentran gracias a y me gustaría participar del sorteo de los pies prensatelas soy Carol Muñoz de Uruguay

    ResponderEliminar
  2. buena la explicación en la transformación de este patrón, me encanta porque este es un modelo de blusa que la puede adaptar a un vestido o la puede tener por separado para hacer combinaciones y porque es un modelo clásico que lo puedes tener en tu closet, me encanto. Participando por los prensatelas especiales para coser ropa interior.saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Hice el escote de Audry me quedo perfecto con la pinza de escote. No se como subir la foto para mostrar el resultado.Soy Viviana Alvarez desde Stgo de Chile.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero