Cómo cortar Punto jersey y tricotadas

Consejos para la confección de punto jersey y telas tricotadas

CORTE
El patrón y la confección de los modelos deben coordinan perfectamente con las telas. Por eso emplear sólo los mismos géneros o parecidos a los que se indican en el modelo.
Burda Style 08/17

Observar siempre la dirección del punto. Normalmente discurren a lo largo. El sentido del hilo que aparece dibujado (línea con punta de flecha) en las piezas del patrón se corresponde con la dirección del punto, por lo tanto el sentido de elongación (estiramiento) quedará a lo ancho de la tela.
Ottobre primavera 1/2015

En telas de punto gruesas hay que utilizar alfileres con cabecita de bolita. Estos no se deslizan tan fácilmente por los puntos.

Cuando vayamos a cortar telas tricotadas la extenderemos sobre nuestra superficie igual que las telas rígidas a lo largo.
Mira en este tutorial cómo confeccionar un Vestido Infinito para la playa, con tela elástica, solo con dos cuadrados de tela y una argolla. Y en los Proyectos BC encontrarás patrones gratis para imprimir en casa
Géneros livianos como el jersey de rayón se mueven mucho puede colocar como base sábana, de esta forma podremos cortarlas mejor que si lo hacemos directamente sobre una superficie lisa.

MARCADO DE LÍNEA
Dependiendo del tipo de tela las líneas se pueden marcar con papel de calco y una ruedecilla o ruleta. Es aconsejable hacer antes una prueba en un retal de tela, porque puede ocurrir que la ruedecilla dañe los puntos en telas muy finas de punto jersey. Si la tela tricotada es muy gruesa, difícilmente se verán las líneas punteadas, por eso se debe emplear mejor la punta roma de un cuchillo en lugar de la ruleta.

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura