Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Amiga seguidora ganadora del 3er.Sorteo Septiembre mes aniversario

La amiga seguidora que resultó ganadora de este sorteo fue Alice Lima de Mogi Mirim, SP, Brasil ....FELICIDADES...!!!!! Resultados del sorteo: Revista con patrones Ropa casual niños y Quili Trajes de Baño niñas: Alice Lima Sorteo hecho en Sortea2

Blog GANADOR del 3er. Sorteo Septiembre mes aniversario de El Baúl

Ya tenemos el Blog ganador del sorteo MI ATELIER DE COSTURA de una compatriota venezolana Annabella Onofri del Villar que vive en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia. Resultados del sorteo: Puesto 1: Mi Atelier decostura Sorteo hecho en Sortea2

Pantalón 131 Burda Style Julo 2010. Bolsillos de canesú, cierre

Imagen
Ya hemos visto cómo armar los bolsillos tipo bolsa ahora seguimos con los bolsillos internos. Bolsillos de canesú de cadera : pespuntear lo sacos de bolsillo sobre los cantos de las aberturas de las piezas de pantalón delanteras, encarando los derechos. En las esquinas, hacer un corte en los márgenes de costura. Volver los sacos de bolsillo hacia dentro. Pasar un pespunte a los cantos de las aberturas.

Aplicación de botones con remache

Imagen
Hacía tiempo que quería probarcolocar un botón de remache en casa, pensé que sería algo muy complicado pero resultó todo lo contrario.  Hoy día se encuentran en pocas variedades en nuestro país, pero sé que los hay en muchos colores, formas y materiales, con stras o acrílicos, en fin para cualquier necesidad.

Pantalón 131 Burda Style Julo 2010. Bolsillos delanteros con argollas y bucles

Imagen
Se necesita : Popelín, 150 cm de ancho por 1,65 m de largo. Fliselina o entretela 1 ciere de cremallera de 14 ó 15 cm de largo. 3 botones. 4 semianillas (argollas media luna o rectangulares) de 2,5 cm de ancho. Géneros recomendados : telas ligeras con algo de cuerpo, apropiadas para pantalones.

Listado Sorteo de El Baúl

Imagen
Buen día a tod@s, hoy les  dejo el listado de los participantes al 3er. Sorteo de El Baúl de las Costureras, que podrán descargar AQUI para que puedan buscarse y ayudarme con los datos que faltan y si no apareces me puedes dejar un comentario, para hacer la revisión respectiva.

¿Cómo enhebrar una máquina overlock Juki Baby Lock EA-605?

Imagen
Esta es otra de las máquinas overlock con las que trabajo, es casera de cuatro hilos tiene varias funciones, sin embargo no le he sacado mayor provecho pues el manual de instrucciones hace tiempo que lo perdí, pero he sabido que funciona también como collaretera.  Corta el exceso de tela, remata y hace la puntada de recta de cierre. En la página web de esta marca en la sección Viaje en la evolución de Baby Lock he visto que este modelo data del año 1971, aunque no se si está desde ese tiempo en la familia, al menos, en mis manos tiene aproximadamente 12 años.  Y si ya le duele mucho la cabeza con este asunto del enhebrado manual, al final les dejo un video que muestra un modelo reciente de la Baby Lock.  A continuación una seguidilla de fotos que indican la forma de enhebrarla. Primer hilo Segundo hilo Tercer hilo Cuarto hilo Botón de ajuste de largo de puntada Mantener presionado el botón col

Ajuste del ancho de la puntada Overlock Speedway FN2-4

Imagen
Regulación del ancho de puntada De acuerdo con las propiedades de los tejidos y el gusto del operador de la máquina, la longitud de la puntada puede ser ajustada en cierta medida. Abra la portezuela de protección que se encuentra ubicada a la izquierda, ubique la tuerca del regulador de puntada de longitud, dicha tuerca se mueve hacia arriba para la longitud de la puntada corta o hacia abajo para la longitud de puntada más larga. Después de ajustar la posición correcta, vuelva a apretar la tuerca.