22 febrero 2012

Cómo aplicar un cierre a un pantalón de mujer

Existen diversas formas de insertar un cierre con cremallera, la que elijamos dependerá del tipo de prenda y la ubicación en la misma.  Los patrones comerciales indican el largo de cierre que debe comprar.  Al elegir el cierre escoja uno con el color más semejante a tela que va a utilizar, tenga en cuenta también el grosor y el material, para pantalones, los recomendables son metálicos de dientes finos para los de vestir y dientes gruesos para los jeans.

Planchar hacia dentro las vistas de la abertura, cortadas al canto: a la derecha, a lo largo del medio delantero; y a la izquierda, 5 mm antes del medio delantero.



Pase un pespunte a la cremallera a partir de la costura de atraque en la unión de las piezas delantera, por debajo del canto izquierdo de la abertura (pata interior), justo al lado de los dientecitos.



Doblar la tapeta interior de la abertura a lo largo, y cerrar con un pespunte los cantos cortos superior e interior. Volver del derecho. 


Poner la tapeta interior por debajo del canto izquierdo de la abertura, y prenderla con alfileres. Pasar un pespunte al canto izquierdo de la abertura. 




Pespuntear la cinta suelta de la cremallera sobre la vista derecha, sin incorporar la pieza de pantalón. Quitar los alfileres de la abertura. Poner la vista derecha de la abertura hacia fuera, y prenderla en el canto superior del pantalón. 


Poner la abertura una vez más de forma cerrada, y pespuntear a lo largo de la misma hasta el final, incorporando al mismo tiempo la tapeta inferior 


Pespuntear a lo largo del cante superior del pantalón. Poner la vista hacia arriba, y pespuntearla sobre los márgenes, justo al lado de la costura