¿Qué buscas?

Nosotros

Misión

Impartir nociones fundamentales de patronaje y costura abarcando un amplio rango de audiencia mediante el uso de herramientas informáticas con el fin implementar conocimientos y satisfacer la necesidad universal que existe de crear prendas de vestir adecuadas a las formas y tipos de cada quien, al tiempo que sirva como canal para expresar ideas y compartir.

Visión

Como fin primordial, El Baúl de las Costureras, haciendo uso de la informática, internet y talento humano, busca promover, incentivar y desarrollar propuestas educativas mediante tutoriales didácticos relacionados con el patronaje y confección, al alcance de todo el público garantizando a la audiencia la sensación de logro al obtener el conocimiento necesario para ejecutar con éxito sus propias creaciones y diseños.



¿Qué es El Baúl de las Costureras?

Es un sitio virtual donde encontrará tutoriales sobre moldería (patronaje) y costura para que aprenda desde su casa de la experiencia de una novata y friki de la costura, también encontrará muchos moldes o patrones gratis para imprimir en casa. No existe una tienda o taller físico de El Baúl.  Y lo que se sube al blog son los paso a paso de prendas que confecciono para mi o mi familia.


¿Cuándo nace el Baúl de las Costureras?

En septiembre de 2007 surge de la casualidad, en un principio por la curiosidad de saber sobre las bitácoras que recién habían alcanzado popularidad y la necesidad de compartir una afición común para muchos, pero de la cual poco se sabía en Internet la moldería y la costura.

¿Quiénes están detrás de El Baúl de las Costureras? 

Alguien que al igual que ustedes siempre está en la búsqueda de saber más, de aprender y conocer las inquietudes sobre ¿cómo hacerlo yo mismo? y hacerlo bien, sentirme bien con lo que he logrado y la satisfacción de llevar o regalar una  prenda hecha por nosotros.

Mi nombre es +Maria Elena Garcia Guanaguanay Venezolana residenciada en Chile desde octubre de 2010.  Mis colaboradores directos Ángel Cárdenas y Marjorie Manrique de +SOS Foto Ltda  en la fotografía y video. 

Y el equipo más importante son todos ustedes visitantes, comentaristas, alumnos virtuales, blogueros que día a día comparten con nosotros las aventuras de este mundo de labores.

Gracias bienvenidos a El Baúl, es un placer tenerle por aquí.

Encuéntrenos en las siguientes redes sociales: 
Instagram  Twitter  Facebook  Youtube

Quizás también le interese saber sobre: 
Alianzas y colaboraciones de El Baúl con blogueros y empresas
¿Qué muestran las analíticas sobre esta web?

Entrevistas a esta servidora y El Baúl:
Skarlett Costura
Momita Blog

Entrevista por parte de Jimmy de +Yo Coso


Podcast Nis gusta coser. Una amena Charla sobre costura y blogger con Mary de El Diario de Naii

27 comentarios:

  1. hi I think I love you- you're awesome!!. and thanks to google translator, i am able to understand instructions little bit ok. YOu're a very helpful person. Thank you. Manisha- India.

    ResponderEliminar
  2. Buen día.-
    me podrías decir si contas con taller de corte y confección y si tenes experiencia en bebés?
    estoy con un proyecto y me gustaría saber si me podés orientar con el tema talleres?
    en ppio la producción no sería grande, aunque sí de cierto volumen. Mi nombre es Adriana y mi mail es alvazqu@wal-mart.com
    gracias por cualquier ayuda que me puedas dar.
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Hola, disculpame necesito patrones para ambos médicos, sabrías de dónde descargarlos? mi correo es "sergio670@hotmail.com.ar" desde ya muchas gracias. Muy bueno el blog!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Soy Elvira, y desde hace bastante tiempo, sigo tu blog, y me encanta, he conseguido hacer muchísimas cosas, poner cremalleras, blusa con manga japonesa, alguna adaptación de pantalón para embarazada....
    Me gustaría saber como puedo hacer un abrigo de piel y pelo para el peque de 3 años.
    Un besazo grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira gracias por la visita y por seguirme. Lamentablemente no dispongo de tutorial para niños pequeños, pero puedes visitar el Blog La Inglesita, ella tiene muchas cosas bellas para peques. Saludos

      Eliminar
  5. hola soy yolanda me gusta la pagina todo bien pero yo quisiera saber cuanto le tengo que aumentar a las medidas que tomo porque si no le aumento no me la voy a poder meter y si le aumento mucho me va a quedar ancha entonces cuanto debo aumentar a las medidas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Yolanda, la holgura la determinará el modelo de prenda que quieras hacer. Saludos

      Eliminar
  6. hola , disculpa soy nueva en esto me gustaria aprender a coser me llama mucho la a tencion la costura pero de verdad no se nada y vi esta pagina y me llamo la atencion quisiera saber si tu tienes videos o en tu blog una clase de lo basico como empezar a conocer la costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento tengo algunos videos de la parte superior en mi canal de Youtube El Baúl de las Costureras.

      Eliminar
  7. hola Maria Elena
    acabo de hayar tu blog y la verdad que me encanto :)
    es muy dificil encontrar paginas como la tuya
    asi que estere alpendiente y gracias por compartirlo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. hola, soy Luz, es muy interesante su pagina, tengo una maquina Bernina 950, me encanta mi maquina con el he realizado muchos trabajos, pero necesito saber donde venden los respuestos para la maquina en Venezuela, lo he buscado en la pag y no sale, le agradezco su respuesta. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz, estando en Venezuela le compraba accesorios a esta empresa, pero ignoro si aún existen:

    REPRESENTACIONES COSLOGICA C. A.
    AV. URDANETA ESQ. CON FUERZAS ARMADAS
    EDIF. PLAZA ESPAÑA PB
    FRENTE A PLAZA ESPAÑA
    CARACAS, VENEZUELA
    Telf. (0212-561-2381)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, un especial saludo, Gracias, muy amable, ahora otro favor, como hago para aprender a utilizar los pies de la maquina. estoy utilizando solo el plano, y me encanta coser; adoro mi máqina.es muy instructiva tu pagina y lo bueno es que le respondes atodo aquel que te escribe. Continua así.

      Eliminar
    2. Busca en la página de Bernina.es la sección Accesorios y Prensatelas, allí tienen videos de todos, buenísimo!!!

      Eliminar
  10. Es maravilloso todo lo que haces y más aún cómo lo compartes. Se ve que pones mucho amor en ello. ¡Mil gracias! Marlene, desde Uruguay

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Elena, primero agradecerte tu tiempo y tu esfuerzo y por supuesto tu dedicación.
    He visto que tienes un video de una chaqueta/abrigo para caballlero "Chaqueta130 Hombre B03/09 T=54" y me gustaria saber como puedo conseguir esos patrones para mi. Me encantaria hacerme ese chaquetón en paño para el invierno español.
    Muchas gracias de antemano.
    Un beso desde Almería
    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jriba No es un video ni tampoco tutorial sobre esa chaqueta solamente el patrón en talla 54 que ya hace tiempo la hice para uno de mis hijos. En mi galeria de Picasa podrás encontrarlo. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Mª Elena. He intentado descargarme las fotos pero la opción de descarga está deshabilitada. Puedes mirar a ver si la tienes deshabilitada por alguna causa. Si puedes mandarme los patrones a esta dirección te lo agradecería.
      jaimeribavelarde@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  12. Buen día Jriba No es un video ni tampoco tutorial sobre esa chaqueta solamente el patrón en talla 54 que ya hace tiempo la hice para uno de mis hijos. En mi galeria de Picasa podrás encontrarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buen día, primero que todo, un gusto ver su página, de todas las que he visitado es la mejor.
    Solo le escribo para felicitarla y como leí en un post suyo que habia encontrado una Burda, quería darle el dato de un distribuidor de las revisas "Patrones" y "Burdas" a un precio menor que en los kioskos (ellos se las venden a los kioskeros). Queda en Santo Domingo Nº1124 (2696 11 81) y el costo es de $2.200 aprox. Yo ahí siempre las compro junto con "Labores del Hogar". Todas son nuevas y las últimas ediciones.
    Espero le sirva.
    Saludos,
    Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeth, buena información, ya he ido a esa y otra que está justo al frente, pero nunca he encontrado Burda y tampoco la Patrones, pero iré en estos días a ver qué encuentro. Gracias

      Eliminar
  14. hola, hace unas semanas encontré tu blog, me ha ayudado mucho, ya tenia nociones de corte y confección y tu página ha enriquecido mi conocimiento. gracias.

    ResponderEliminar
  15. Catalina Tobar6/28/2013 6:47 p. m.

    Hola Maria Elena primero que todo felicitarte por tu blog que esta buenísimo, hace poco que lo encontré y desde entonces me encanto lo visito cada vez que lo necesito pero sabes he estado buscando como hacer una camiseta tipo T-shirt pero no he encontrado nada que me ayude seria de mucha ayuda para mi si hicieras un blog con los patrones de la camiseta.
    Muchas Gracias de antemano Saludos y muy bueno tu blog felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Grácias señora maria me gusta el baul delas costureras y todo lo que presentan agradesida por esas paginas que nos da la esperiencia y el gusto de aprender todo lo que es la costura y sus molde que dios la bendiga yo tambien venezolana y estoy residenciada en siria que tenga un buen dia y suerte

    ResponderEliminar

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias