Pantalón estilo oriental. Trazado de patrón

Para confeccionar este pantalón hacemos el trazo del Pantalón básico a medida. En este tutorial he puesto como ejemplo un patrón de mis medidad, por lo que ambas piezas caben en un pliego de papel de 70 x 100 cm (CK=86 y LT hasta el tobillo=85).Así que dependiendo de sus medidas posiblemente deba unir dos piezas de papel.


Procedimiento:
  • Sobre un pliego de papel colocamos las dos piezas del pantalón con los ganchos opuestos y hacia los orillos, alineados con la recta CK.


NOTA: Mientras más ancho sea el pliego del papel las piezas quedarán más separadas por lo tanto el pantalón será más ancho.

Dibujar el contorno de los tiros, los orillos del papel se convertirán en la nueva línea interna de las piernas.

pantalon-sin-costura-lados

Unir con línea suave curva los Puntos * y 17' tratando de dibujar una línea que pase por los cantos superiores de la cintura de los patrones originales.





CINTURA: realizar una vista de 6 cm con la forma de la cintura, para realizar dos jaretas por donde pasaremos elástico de 1 cm de ancho.

DOBLADILLO: para la bota suelta hacer un dobladillo embutido de 1 cm o una jareta para pasar elástico de 1 cm.


VARIACIONES: puede aplicar elásticos más anchos según sea su gusto, para ello debe tomar en cuenta dejar los márgenes necesarios según su ancho.

Comentarios

  1. donde puedo conseguir el marcador para el bies o sesgo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Elena!!! es muy simple la explicacion! cuando me haga uno te envio una foto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy empezando a hacer corte y confección y me gustaría a parte de tenerlos es tamaño natural, hacerme los patrones a escala, cómo nos los enseñas.
    ¿Lo realizas con algún programa?
    Gracias por tu atención.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Bilo, estos esquemas no están a escala, tampoco disponibles para imprimirlos en tamaño real, pues la idea es dar los conocimientos para que cada quien los pueda hacer a su medida. Los esquemas los realizo en CorelDraw. Saludos

      Eliminar
  4. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION DE TU PAGINA E VISTO PARA HACEME Y HACERLE ROPA A MI HIJA YO LO POCO Q APRENDI FUE CON MI MADRE Y ESTE AÑO PRIMERO DIOS ENTRARE A UN CURSO.. ATTE NIEVES

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Elena; es la primera vez que visito su página y me pareció estupenda, muy didáctica y fácil de comprender. Voy a poner en práctica sus enseñanzas; gracias por compartirlas.Buen día!

    ResponderEliminar
  6. Si eres tan amable, me gustaría preguntarte si el molde me serviría para hacerme uno pero sin ponerle elástico abajo; es decir medio fruncido en la cintura pero luego ajustadito abajo pero sin elástico. Gracias. Elena.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Elena, estoy aprendiendo a coser y tu página es de las mejores que he visto en Internet. Gracias por todas las explicaciones y por los gráficos, son geniales. ¡Espero poder coser un pantalón de estos próximamente! Un saludo,

    Sara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura

Cuánto cobro por hacer arreglos y reparaciones de costura

Falda plato o circular larga

Trazado patrón base parte superior del cuerpo (Blusa básica)

Camisa Básica para Caballero