07 noviembre 2011

Pantalón estilo oriental. Trazado de patrón

Para confeccionar este pantalón hacemos el trazo del Pantalón básico a medida. En este tutorial he puesto como ejemplo un patrón de mis medidad, por lo que ambas piezas caben en un pliego de papel de 70 x 100 cm (CK=86 y LT hasta el tobillo=85).Así que dependiendo de sus medidas posiblemente deba unir dos piezas de papel.

  • Sobre un pliego de papel colocamos las dos piezas del pantalón con los ganchos opuestos y hacia los orillos, alineados con la recta CK.


NOTA: Mientras más ancho sea el pliego del papel las piezas quedarán más separadas por lo tanto el pantalón será más ancho.

Dibujar el contorno de los tiros, los orillos del papel se convertirán en la nueva línea interna de las piernas.

pantalon-sin-costura-lados

Unir con línea suave curva los Puntos * y 17' tratando de dibujar una línea que pase por los cantos superiores de la cintura de los patrones originales.


CINTURA: realizar una vista de 6 cm con la forma de la cintura, para realizar dos jaretas por donde pasaremos elástico de 1 cm de ancho.

DOBLADILLO: para la bota suelta hacer un dobladillo embutido de 1 cm o una jareta para pasar elástico de 1 cm.


VARIACIONES: puede aplicar elásticos más anchos según sea su gusto, para ello debe tomar en cuenta dejar los márgenes necesarios según su ancho.