22 mayo 2013

Descubre cuál es tu tipo ideal de pantalón

Utilizado desde finales del Siglo XIX, primero como símbolo de igualdad femenina y posteriormente como objeto de moda, el pantalón se ha convertido en uno de los básicos indiscutibles de todo guardarropa femenino. Ya sea informal o elegante, esta prenda ha mantenido su versatilidad, adaptándose a los diferentes momentos de la historia.

pantalones-blusas-vestidos-tallas-grandes-gorditas

Si bien mayoría de las mujeres nos sentimos más cómodas utilizando pantalón que falda, es preciso seguir algunos consejos a la hora de seleccionar los adecuados. En primer lugar debemos estar atentas a nuestro cuerpo. Existe un tipo de pantalón ideal para cada figura.

Sea cuál sea el modelo que elijas procurá que sea de tu talle. Nunca es aconsejable seleccionar un talle más o menos: los pantalones deben ser a medida. Los jeans con un porcentaje de spandex son ideales para moverse con comodidad, conservando un calce perfecto. Siempre es aconsejable que los pantalones tengan el largo adecuado, ya sea mientras permanecemos paradas o sentadas. Es recomendable además que los modelos de vestir sean uno o dos centímetros más largos para lucirlos correctamente con tacos.
No al tiro bajo! El peor enemigo de la silueta femenina: se ensancha la cintura, se forman rollos a los costados de la cadera y un doble abdomen deformando el cuerpo.

Cuerpo DIAMANTE: Estructura corporal con hombros y espalda angosta. Busto pequeño o mediano y abdomen ancho. Cintura poco definida. Consejo: Tenés que destacar tus piernas y darle forma a tu cadera para marcar la cintura. Armonizá tu figura con pantalones elastizados de corte chupín y calce a la cintura, para evitar el doble abdomen que forma el tiro bajo.




Cuerpo TRIÁNGULO: Cadera y piernas rellenas y cola redonda. Consejo: Tenés que evitar darle volumen a tus caderas y piernas. El tipo de pantalón que mejor estiliza y complementa tu figura es el de corte recto que tiende a equilibrar afinando visualmente la cadera. Alejate de los modelos con diseños que añaden volumen en cadera con detalles, botones, pliegues, bolsillos y demás. Cuanto más liso mejor.

Cuerpo RECTÁNGULO: Figura de estructura recta tanto en la parte superior como en la inferior, sin curvas. Consejo: Añadile curvas a tu cuerpo, enfocándote en caderas y piernas. Tus mejores aliados son los pantalones ajustados que añaden curvas a tu parte inferior. Las calzas ayudan a resaltar la parte inferior en su justa medida.

Cuerpo OVALO: Abdomen prominente sin una cintura bien definida, con busto grande y hombros un poco caídos. Consejo: Es necesario que destaques la parte inferior sin resaltar tu vientre. Para lograr equilibrio este tipo de cuerpo requiere ampliar las piernas suavemente a partir de las rodillas. Elegí pantalones rectos con bolsillos al frente o detalles de brillos o bordados.

Cuerpo RELOJ DE ARENA: Muchas curvas y una cintura bien definida. Tus hombros, busto y cadera tienen, en general, el mismo ancho. Consejo: Siendo por naturaleza con curvas y armonioso, a tu cuerpo le sientan la mayoría de los modelos. Lo ideal es atender a tu estatura, edad y ocasión. Mucho cuidado con elegir pantalones demasiado ceñidos: aunque tengas curvas armónicas, si te quedan demasiado ajustados exagerarán tu cadera. También los enteritos son ideales!

Cuerpo TRIÁNGULO INVERTIDO: La parte superior de tu cuerpo es robusta, con hombros y espalda ancha. Consejo: Necesitás enfatizar tu parte baja. Al igual que con el cuerpo RECTÁNGULO necesitás destacar tu zona inferior pero acentuándola aún más, ya que el objetivo es equilibrarla con la superior. Elegí pantalones que destaquen tus curvas con detalles como apliques, brillos y bolsillos o prendas inferiores sueltas que den la sensación de volumen.

Cuerpo OCHO: Tu silueta es parecida a la figura RELOJ DE ARENA pero más pesada en la parte inferior con cola bien redondeada y muslos rellenos como en la silueta TRIÁNGULO. Consejo: Evitá exagerar la atención en tu cadera y piernas, manteniendo cierta libertad de jugar con colores y detalles. Optá por pantalones de corte recto con algunos detalles llamativos.

Fuente: PORTOFEM Moda Real para Mujeres Reales