Descubre cuál es tu tipo ideal de pantalón

Utilizado desde finales del Siglo XIX, primero como símbolo de igualdad femenina y posteriormente como objeto de moda, el pantalón se ha convertido en uno de los básicos indiscutibles de todo guardarropa femenino. Ya sea informal o elegante, esta prenda ha mantenido su versatilidad, adaptándose a los diferentes momentos de la historia.

pantalones-blusas-vestidos-tallas-grandes-gorditas

Si bien mayoría de las mujeres nos sentimos más cómodas utilizando pantalón que falda, es preciso seguir algunos consejos a la hora de seleccionar los adecuados. En primer lugar debemos estar atentas a nuestro cuerpo. Existe un tipo de pantalón ideal para cada figura.

Sea cuál sea el modelo que elijas procura que sea de tu talle. Nunca es aconsejable seleccionar un talle más o menos: los pantalones deben ser a medida. Los jeans con un porcentaje de spandex son ideales para moverse con comodidad, conservando un calce perfecto. Siempre es aconsejable que los pantalones tengan el largo adecuado, ya sea mientras permanecemos paradas o sentadas. Es recomendable además que los modelos de vestir sean uno o dos centímetros más largos para lucirlos correctamente con tacos.
No al tiro bajo! El peor enemigo de la silueta femenina: se ensancha la cintura, se forman rollos a los costados de la cadera y un doble abdomen deformando el cuerpo.

Cuerpo DIAMANTE: Estructura corporal con hombros y espalda angosta. Busto pequeño o mediano y abdomen ancho. Cintura poco definida. Consejo: Tienes que destacar tus piernas y darle forma a tu cadera para marcar la cintura. Armoniza tu figura con pantalones elastizados de corte chupín y calce a la cintura, para evitar el doble abdomen que forma el tiro bajo.




Cuerpo TRIÁNGULO: Cadera y piernas rellenas y cola redonda. Consejo: Tienes que evitar darle volumen a tus caderas y piernas. El tipo de pantalón que mejor estiliza y complementa tu figura es el de corte recto que tiende a equilibrar afinando visualmente la cadera. Aléjate de los modelos con diseños que añaden volumen en cadera con detalles, botones, pliegues, bolsillos y demás. Cuanto más liso mejor.

Cuerpo RECTÁNGULO: Figura de estructura recta tanto en la parte superior como en la inferior, sin curvas. Consejo: Añade curvas a tu cuerpo, enfocándote en caderas y piernas. Tus mejores aliados son los pantalones ajustados que añaden curvas a tu parte inferior. Las calzas ayudan a resaltar la parte inferior en su justa medida.

Cuerpo OVALO: Abdomen prominente sin una cintura bien definida, con busto grande y hombros un poco caídos. Consejo: Es necesario que destaques la parte inferior sin resaltar tu vientre. Para lograr equilibrio este tipo de cuerpo requiere ampliar las piernas suavemente a partir de las rodillas. Elegí pantalones rectos con bolsillos al frente o detalles de brillos o bordados.

Cuerpo RELOJ DE ARENA: Muchas curvas y una cintura bien definida. Tus hombros, busto y cadera tienen, en general, el mismo ancho. Consejo: Siendo por naturaleza con curvas y armonioso, a tu cuerpo le sientan la mayoría de los modelos. Lo ideal es atender a tu estatura, edad y ocasión. Mucho cuidado con elegir pantalones demasiado ceñidos: aunque tengas curvas armónicas, si te quedan demasiado ajustados exagerarán tu cadera. También los enteritos son ideales!

Cuerpo TRIÁNGULO INVERTIDO: La parte superior de tu cuerpo es robusta, con hombros y espalda ancha. Consejo: Necesitas enfatizar tu parte baja. Al igual que con el cuerpo RECTÁNGULO necesitas destacar tu zona inferior pero acentuándola aún más, ya que el objetivo es equilibrarla con la superior. Elegí pantalones que destaquen tus curvas con detalles como apliques, brillos y bolsillos o prendas inferiores sueltas que den la sensación de volumen.

Cuerpo OCHO: Tu silueta es parecida a la figura RELOJ DE ARENA pero más pesada en la parte inferior con cola bien redondeada y muslos rellenos como en la silueta TRIÁNGULO. Consejo: Evita exagerar la atención en tu cadera y piernas, manteniendo cierta libertad de jugar con colores y detalles. Opta por pantalones de corte recto con algunos detalles llamativos.

Fuente: PORTOFEM Moda Real para Mujeres Reales

Comentarios

  1. Hola!!! Quiero hacer este saco pero no se como coser los pliegues!! (En las mangas y la espalda) si pudieras hacer un tutorial o responderme con un link a una entrada dond lo hayas hecho estaria sumamente agradecida!!
    Fotos modelo: http://i.imgur.com/qMi4DQq.jpg y http://i.imgur.com/tai3rgH.jpg

    ResponderEliminar
  2. Que buen post! Mi tipo es más bien de rectángulo, así que siempre es difícil resaltar curvas... especialmente si no las tengo, jeje. Eres una gran ayuda para esta comunidad y te admiro por tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo post, mi tipo es cuerpo ovalo, estoy atravezando un problema importante de tiroides y me cuesta muchísimo bajar de peso. Por el momento y en tanto no lo logre tendré aceptarme y sacar el mejor provecho de sus consejos y modelos que me hagan sentir y ver mejor. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. El problema para las que tenemos cuerpos-rectángulo es que los pantalones que hay en el mercado, que nos quedan bien y nos gustan tienen la cintura muuuuuuy angosta (para cuerpo reloj de arena), y el talle siguiente queda suelto de cola

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María Elena por esta información, me aclaró muchísimo el modelo y corte de pantalón que beneficia mi figura ya que con los años la mía fue cambiando y me encuentro desorientada en cuanto a la elección de ropa que me favorezca. Lo pondré en práctica.Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. muy buen post, aclara muchas dudas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tienes alguna consulta, sugerencia o un saludo para enviarme, pues hazlo, que con gusto te responderé.
Se agradece no usar insultos, descalificaciones o palabrotas. Gracias

Lo más visto esta semana

Altura de sisa cómo se mide

Falda plato o circular larga

¿Cómo hacer una falda circular?

El hilo hace nudos se afloja se enreda y la máquina deja de coser

Cómo descargar, imprimir y guardar los patrones de costura