11 julio 2013

Blusa para la playa


Un top de playa que se puede confeccionar con un cuadrado o pañuelo grande de seda.


Para vacacionar en la playa y lucir siempre bellas, orgullosas de nuestro bronceado nada mejor que blusas ligeritas fáciles y prácticas de llevar.
Otra prenda funcional que dependiendo de cómo se amarre puede ofrecer diferentes looks, ya sea para llevarla sobre el traje de baño en la playa o piscina, o bien, con jeans para que luzcas un estilo hippie.
La hemos confeccionado con una medida más pequeña a la recomendada para llevarla como blusa. Practique diferentes nudos para lograr varios modelos.


Se necesita:
Un pañuelo de seda, de 135 x 135 cm para que quede largo
50 cm de cordón de unos 3 mm de grosor

Género recomendado:
También puede utilizar telas sedosas de caída suave.

Confección:
Si decide utilizar seda y no es pràctica haciendo el roullete y tampoco cuenta con una màquina overlock, le sugerimos hacer un desflecado en todos los cantos del cuadrado.  Sacando de 6 a 10 hilos y luego pasando un pespunte bien pegado al fleco, para evitar que se sigan saliendo con el uso.


Este detalle le aportará un toque personal a la prenda sin mayores complicaciones.



Doblar el pañuelo en diagonal formando un triángulo, con el revés de la tela hacia dentro.  El canto del doblez queda situado abajo.


Prender las esquinas superiores superpuestas, a 20 cm de distancia de la esquina superior.



Pespuntear transversalmente a través del pañuelo para formar una jareta o túnel.


Entrepasar el cordón por la jareta pespunteada; el cordón se anuda en la nuca, a modo de tirante.



Listo, con tres o cuatro de éstas en nuestra valija resolveremos varias salidas.  Utilice telas coloridas propias del verano.  También puede sustituir el cordón por cadenas con piedras exuberantes, todo queda a la imaginación.