06 febrero 2016

Comprando telas en Concepción Chile

En mi corto paseo por la ciudad de Concepción, de las pocas tiendas que pude visitar apenas me dio tiempo de comprar unas cuantas telitas en un almacén ubicado en la calle Freire.


La primera una Viyela con algodón con estampado cuadriculado (cuadrillé o vichi) de tamaño mediano color lavanda, en la segunda foto Rayón (viscosa) en rojo, rosa y un estampado de flores sobre fondo negro, la última Crespón de Rayón (Bambula) en un estampado combinado.

Algo que me llamó la atención de las tiendas de tela que vi, fue la forma en que están ordenados los rollos pequeños en estanterías que se pueden manejar y apreciar cómodamente, y no como en Santiago los rollos enteros apilados en en mesones o tirados en el piso.

Cada rollo con una etiqueta (hablador) con el nombre y precio de la tela, en algunos vi una descripción corta.


Y por último no puedo dejar de destacar la atención tan amable y paciente de su gente, seguramente un sitio al cual regrese cuando viaje nuevamente a Concepción.


A continuación un video corto de las peculiaridades del casco central de la ciudad. Edificios de arquitectura antigua que se lucen entre estructuras modernas, las costumbres que se reflejan en sus bailes típicos "La Cueca" y las nuevas tendencias del arte de "Mimos urbanos".