PARA EMPEZAR

Buen día:
Para iniciarse en cualquier actividad lo esencial es tener verdaderas ganas de hacerlo, por que si no la cuestión se vuelve tediosa. Entonces, para comenzar lo que necesitas es una maquina de coser, una superficie plana donde puedas cortar, una plancha, una cinta métrica, tijeras, alfileres, lápiz y papel.
Empieza contigo, cose para ti, para que te sientas bien, orgullosa, espléndida…después los demás. Nadie mejor que nosotros mismos conocemos cada curva de nuestro cuerpo, así que lo mejor es practicar sobre nuestro cuerpo.
Adelante anímate, si no sabes nada yo te ayudo, si sabes lo mismo que yo podremos compartir ideas y si sabes más que yo ¿me enseñarás?
Por ahora estoy preparando una breve guía de cómo tomar las medidas y algunos cálculos sencillos para poner manos a la obra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA MARIA ELENA,SE ME HA HECHO MUY INTERESANTE TU BLOG!!! NO DEJES DE PUBLICAR PATRONES! YO NO SE COSER PERO DESDE QUE LEI TU BLOG HE HASTA COMPRADO UNA MAQUINA DE COSER Y QUIERO APRENDER CONTIGO, GRACIAS POR ESTA VALIOSA INFORMACION
Anónimo ha dicho que…
Hola Maria , he visto tu Blog y me parece muy intresante me gustaria saber cuales son los pasos para hacer una manga . gracias
Nelcy
Hola Nelcy bienvenida en este link encontrarás los pasos para hacer una manga básica. http://elbauldelascostureras.blogspot.com/2007/10/trazado-de-manga-base.html
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, amo la costura y de peque hacía los patrones de mis muñecas pero nunca me animé a hacer nada para mí y voy a empezar. Iré viendo cada post para aprender, desde ya gracias por compartir esto.
Saludos,
Vanessa Mautino, de Perú(22)
Anónimo ha dicho que…
Hola, quiero aprender a coser. Quiero empezar desde este año a arreglarme más y a vestirme mas elegante pero vivo en un pueblo pequeño y no hay mucha ropa que me guste como camisas, faldas láspiz, etc. asi que quiero aprender a confeccionar mi propia ropa. espero que tu blog me ayude!desde ya, Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Cómo aumentar la cintura de un pantalón vaquero

Nociones básicas sobre el tiro del pantalón

Confección pantalón básico para mujer

Mini vestido, manga tres cuartos, cuello bote

Cuánto puedo cobrar por mi trabajo

Cuello en V con vista

Contenido relacionado